Categorías: Crónica
|
14 agosto, 2024 11:22 am

Rachael Lillis, la voz en inglés de Misty, Jessie y Jigglypuff en ‘Pokémon’, falleció a la temprana edad de 46 años

Compartir

El mundo Pokémon está en duelo. Rachael Lillis, famosa por ser la voz en la versión de Estados Unidos de la exitosa serie de animación japonesa, falleció a los 46 años el 10 de agosto, tan solo tres meses después de haber sido diagnosticada con cáncer de mama.

Advertisements

Lillis era reconocida por ser la voz de personajes clave como Misty (la líder del gimnasio especializada en pokémon de agua), Jessie (miembro del equipo Rocket antagonista) y Jigglypuff (el pokémon más entrañable y más cantante), entre otros muchos personajes en la versión inglesa de Pokémon.

Advertisements

Su talento no solo se limitaba a la serie clásica de animación de finales de los noventa, sino que lo extendía a una gran cantidad de títulos de la franquicia, incluyendo todos sus largometrajes animados y la participación de los personajes en otros videojuegos, como Jigglypuff en Super Smash Bros. En la película de acción Pokemon: Detective Pikachu (2019), se utilizó su voz para el canto de Jigglypuff.

Veronica Taylor, la actriz de voz de Ash Ketchum, anunció la trágica noticia de la muerte de su amiga Lillis a través de X (anteriormente Twitter). «Rachael poseía un talento excepcional, su luz deslumbrante se reflejaba a través de su voz, ya fuera hablando o cantando», escribió en su mensaje de despedida. «Será eternamente recordada por todos los personajes animados que interpretó, siendo Misty y Jessie en Pokémon las más adoradas».

«Tuve la fortuna de conocer a Rachael como amiga. Mostraba una amabilidad y una compasión sin límites, incluso hasta el final. Poseía un gran sentido del humor y era un deleite estar con ella, era extremadamente inteligente y tenía una memoria excepcional», agregó Taylor en mensajes posteriores. «Quizá no lo dijimos en voz alta, pero sabes que te queríamos, Misty. Siempre fuiste la mejor», concluyó firmando como Ash.

Rachael Lillis inició su carrera de doblaje en 1998 con el anime Pokémon, para la versión estadounidense. Algunos de los personajes a los que dio vida incluyen a Misty, Jessie, Jigglypuff, Vulpix, Venonat y Goldeen, entre otros. Más allá de Pokémon, Lillis también ha participado en el doblaje al inglés de otros animes reconocidos, como Utena, la chica revolucionaria, en el que interpretaba a la protagonista; Berserk, donde prestó su voz a la princesa Charlotte y la serie Hunter x Hunter. Si quieres mantenerte al día con las últimas noticias de cine y series, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín. Comentarios

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';