×

Los hermanos Roca han inaugurado un restaurante donde se destaca la cocina tradicional, una decoración con aires de los años setenta y una gran variedad de vinos

Los prestigiosos hermanos Roca, considerados una autoridad en el arte culinario, han dejado su marca en el mundo de la cocina. Ostentan títulos como el de restaurante más distinguido del mundo, mejor chef (Joan), mejor pastelero (Jordi) y mejor sommelier (Josep).

Sus numerosos galardones les han permitido entrar a un nivel de competencia superior, transformándolos en una (casi) leyenda.

No obstante, mantienen el compromiso de seguir trabajando y evolucionando en el progresista mundo culinario, conscientes de que, aun encontrándose en la cima, no pueden relajarse y deben continuamente innovar tanto en platos como en proyectos.

Esto es precisamente lo que persiguen los oriundos de Girona, una ciudad española, al abrir diversos negocios (incluyendo un hotel), restaurantes y locales, proporcionando interpretaciones distintas de la oferta culinaria que ofrecen en el Celler de Can Roca.

La última adición a su repertorio es un elegante (al estilo Roca) bar de vinos y platillos llamado Vii, inaugurado el pasado 2 de agosto. Situado al lado de la municipalidad y el teatro municipal en la Plaça del Vi, 7 de Girona, la temática de Vii gira en torno al variado mundo del vino, según resalta en su página web.

El trío de hermanos busca enriquecer la oferta gastronómica en el centro histórico de su ciudad con este nuevo espacio dedicado a los vinos y la cocina popular, inspirándose en la cocina tradicional catalana y mostrando destellos de la cocina andaluza, influencia que proviene del restaurante de sus progenitores.

Audrey Doré, la encargada de los sommeliers en el Celler de Can Roca, asumirá la dirección del nuevo bar tras una década de colaboración con Josep Roca. En cuanto a la cocina, estará a cargo de David Freijomil, quien ha estado dirigiendo las operaciones culinarias en el restaurante al que Vii sucede.

Inicialmente, su menú puede incluir elementos como aceitunas, embutidos, quesos, anchoas y boquerones, junto con ensaladilla rusa adornada con atún, alcaparras y piparra. Alternativamente, puede elegir berenjenas asadas, preparadas con salsa de yogur, nueces, piparra, menta fresca, hinojo y aceite de hierbas. También ofrecen comidas cocidas en vino blanco como mejillones, y conejo escabechado acompañado de vegetales de la huerta del Mas Marroch. Tienen una amplia variedad de alimentos fritos, incluyendo tortilla de camarones, croquetas de cecina o jamón ibérico, y milhojas de patata bañadas en salsa brava, además de la seta ‘Gírgola de castañar’ frita con salsa romesco, gambita blanca de la Costa Brava frita, calamares a la Romana de Can Roca y corvina adobada y frita con ‘mojo verde’. Dentro de su selección de platos, tienen manjares simples pero deliciosos y tradicionales como la carne del perol servida con patatas panaderas, los canelones de Can Roca acompañados de salsa bechamel y queso gratinado, y el ‘cap i pota’ acompañado de chorizo y morcilla. También ofrecen rabo de buey con patatas fritas, costillar de cerdo a la brasa acompañado de verduras encurtidas, pollo ‘gratapallers’ cocinado lentamente con su propio jugo, cítricos y patatas cortadas en paja, y jarrete de ternera de Girona asado con patatas fritas. Además de estos platos, también ofrecen bocadillos como el bikini de pastrami con chucrut, mollete de riñones al Jerez y hamburguesa de carne de vaca madurada. Puedes pedir también cocas, que se sirven con panceta curada y queso Idiazábal o con queso Fermió La Balda.

Para un cierre con un toque dulce, podemos ofrecerte fresas con moscatel, helado de vainilla acompañado de pijama, amarenas, durazno y piña en almíbar, coulant de chocolate de Casa Cacao con un crumble de cacao y helado de vainilla, tarta de queso y café con polvo de cacao o helado de chocolate de Rocambolesc con almendras asadas, salsa de chocolate y nibs de cacao.
Nos encantaría que te suscribieras a nuestro boletín informativo donde recibirás en tu email las últimas novedades para que puedas disfrutar al límite del placer culinario.
Comentarios.

Lea También