Es conocido que la popularidad de los autos eléctricos todavía está en proceso de consolidación. En países como España, todavía espera un aumento en las ventas debido a la insuficiencia de infraestructuras de carga pública y subvenciones gubernamentales.
Es evidente debido a que en julio pasado se vendieron solo 3.827 vehículos, equivalente a un mínimo 4,7% de las ventas totales.
Sin embargo, algo interesante a destacar es el éxito del nuevo Volvo EX30, que ha llegado a ser el modelo más vendido del último mes, superando incluso a los modelos de Tesla, que son los más solicitados en lo que va del año, y ahora ocupa la cuarta posición absoluta.
Este logro no es una coincidencia. Este SUV sueco de 4,2 metros de largo atrae visualmente, tanto en su exterior como en su interior. Además, ofrece un buen rango de kilometraje y precios competitivos para ser un modelo de lujo.
El EX30 se ofrece en tres versiones, comenzando con una de 272 caballos de fuerza («Single Motor») con un rango de 344 kilómetros.
Basado en la misma plataforma, Volvo tiene en su gama el «Extended Range», que cuenta con una batería de mayor capacidad (69 kWh) y un rango de hasta 480 kilómetros. Finalmente, el «Twin Motor» tiene un motor adicional (en la parte frontal), tracción en las cuatro ruedas y 428 caballos.
Evaluar su interior revela una calidad innegable, así como un diseño minimalista y elegante, que es característico de esta marca sueca.
Vea aquí los precios:
Motor de sencillo: desde 39.050 euros
Rango extendido de motor de sencillo: desde 44.314 euros
Motor doble: desde 50.545 euros
Comentarios