Tomarse unas vacaciones puede conllevar momentos de preocupación por aquellos a quienes se deja atrás, como nuestras queridas mascotas o plantas del hogar. Es por ello que muchos recurrimos a familiares o amigos para que se hagan cargo mientras nos ausentamos, aunque el resultado no siempre es el deseado.
Este hecho quedó evidenciado por un video que una usuaria de TikTok, Clers, publicó en su perfil.
En su relato, Clers explica cómo su hermana le había encargado cuidar de su planta durante su ausencia. Siguiendo las instrucciones, se dedicó a regarla todos los días para prevenir su deshidratación.
Sin embargo, hubo un pequeño inconveniente: la planta a la que dedicaba todos sus cuidados resultó ser de plástico, mientras que la verdadera estaba agonizando sin ser notada.
Clers reconoció que creía estar haciendo un buen trabajo, ajena al hecho de que la planta real estaba muriendo en uno de los estantes. «Creí que estaba manteniendo viva una planta», dijo con buena fe, insistiendo humorísticamente que «técnicamente» había cumplido con su tarea.
Su video se ha viralizado, alcanzando casi diez millones de vistas, cerca de un millón y medio de ‘me gusta’ y cientos de comentarios. Algunos animaban a Clers a intentar salvar la planta o a reemplazarla por una igual, mientras que otros compartían sus propias experiencias similares de cuidado fallido, como aquel que fue dejado al cargo de una gata y esta terminó embarazada. El video cierra con una confesión de Clers: «No debéis confiarme responsabilidades».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.