×

El comité de la ONU ha determinado que el procedimiento de votación carece de credibilidad

El representante de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó el lunes que Estados Unidos se encuentra preparado para una posible serie de ataques importantes en el Medio Oriente, en un contexto de crecientes conflictos en la región ante una potencial represalia de Irán y grupos apoyados por Irán, tras la muerte del dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, en un atentado en Teherán atribuido a Israel.

«En términos del momento específico, podría ser esta semana. Estamos monitoreando la situación de cerca, y es complicado deducir en este punto cómo sería si Irán y sus aliados llevan a cabo un ataque. Sin embargo, debemos estar listos para un potencial número alto de ataques, así que, vuelvo a mencionar, hemos incrementado nuestra presencia y habilidades en la región, incluso en los días recientes», aseveró en una conferencia de prensa.

Kirby, quien manifestó que comparten las inquietudes de Israel frente a las expectativas de un ataque de los grupos apoyados por Irán, señaló que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, «hizo ciertos ajustes en la postura de fuerza» en la región, refiriéndose a la orden de enviar un submarino equipado con misiles dirigidos y acelerar la llegada de un portaaviones a la zona.

Respecto a la influencia que el hipotético ataque podría tener en las futuras negociaciones entre Israel y Hamás este 15 de agosto, destacó la intención de Washington de que estas se realicen en la fecha planeada, subrayando la «relevancia» de estas pláticas.

«Estaremos presentes y deseamos que todos los involucrados también lo estén. Pero no existe un motivo por el cual Hamás u otro grupo debería evitar intentar llegar a un entendimiento», concluyó.

Lea También