Categorías: Crónica
|
13 agosto, 2024 9:07 pm

Tras un aumento de casos «sin paralelo», África proclama la alerta de salud pública

Compartir

El diálogo en X entre el antiguo presidente Donald Trump (2017-2021) y Elon Musk, dueño de la plataforma, inició con 45 minutos de retraso por dificultades tecnológicas, las cuales Musk atribuyó a un masivo ciberataque denominado ataque de denegación de servicio, que impidió a muchos la entrada al evento virtual.

Advertisements

La entrevista duró dos horas, permitiendo a Trump profundizar en sus críticas hacia los demócratas y el estado actual del país. Musk desempeñó el papel de un entrevistador empático, coincidiendo con las opiniones del ex presidente, repitiendo algunos de sus viejos argumentos electorales, como su alegato contra la administración de Joe Biden por permitir la entrada de «inmigrantes ilegales» al país.

Advertisements

Pese a la repetición de temas, hubo un ligero cambio en este tan común argumento. Trump bromeó acerca de cómo la inmigración ilegal «le salvó la vida» el día de su ataque, ya que giró la cabeza para mostrar una gráfica del número de inmigrantes durante su mandato, lo que le permitió esquivar una bala.

El diálogo en X busca ser parte de los esfuerzos de Trump para recuperar el impulso que perdió en las tres semanas posteriores a la finalización de su campaña de reelección por el presidente Biden, quién pasó el control a la vicepresidenta Kamala Harris. Ella intenta cabalgar una ola de entusiasmo demócrata hacia la convención nacional de su partido, que se inicia el próximo lunes en Chicago.

Justo al concluir el diálogo, Trump resaltó en un email que su promesa para todos los ciudadanos americanos, es hacer que Estados Unidos se recupere y vuelva a ser próspera, segura y grande nuevamente, luego de que la economía del país quedase «destrozada», la frontera «abierta» y el crimen «descontrolado».

La dupla Harris-Walz no se quedó callada ante las acciones de Trump. Respondieron diciendo que su campaña solo busca beneficiar a figuras adineradas autobsesionadas como Elon Musk y el propio Trump, quienes no dudan en sacrificiar a la clase media y son incapaces de realizar una emisión en vivo en 2024.

Círculo cercano a Trump

El ex mandatario resaltó su trato con dirigentes extranjeros como el ruso Vladímir Putin, el norcoreano Kim Jong-un y el chino Xi Jiping, ante Elon Musk. Insistió que mantener una buena relación con ellos no es algo negativo.

Además, mostró satisfacción por conocer a tales líderes. «He tenido el placer de conocerlos y aunque muchos puedan pensar que es algo horrible, no estoy mencionando nada ni positivo ni negativo. Ellos están en la cumbre del poder, son firmes e inteligentes y buscarán resguardar su nación. Tal vez sientan amor por su nación, aunque sea manifestado de una manera distinta, pero está claro que la protegerán», declaró.

Indicó que los líderes se asombran con los cambios drásticos en Estados Unidos desde que los demócratas asumieron en enero 2021.

«Nuestro país está en graves apuros actualmente. Se ha transformado muchísimo. Éramos respetados, incluso al punto que cuando solicitaba no adquirir petróleo, era escuchado», señaló, asegurando que Israel no habría sido atacado durante su gobierno.

Interrupción cibernética en la conversación

Musk, el magnate hoy convertido en entrevistador, afirmó que su red sufrió un ataque de denegación de servicio, también denominado DDOS.

«Aparentemente estamos bajo un intenso ataque DDOS en X. Estamos tratando de controlar la situación. En el peor de los casos, seguiremos con un inferior número de oyentes en vivo y después difundiremos la conversación», dijo Musk en X.

En una comunicación posterior, se señaló que la reunión se realizaría con un grupo restringido de escuchas. Se programó el debate para las 8:00 PM hora del este de Estados Unidos (2:00 AM del martes en la península ibérica), y más de 300,000 usuarios intentaron sintonizar al inicio.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de Agosto, 2024

Ese mismo lunes, con aproximadamente tres meses restantes para la elección presidencial del 5 de noviembre, Trump retomó sus publicaciones en la plataforma en línea propiedad de Musk, marcando su regreso con varios proclamas electorales.

La última vez que Trump había publicado fue el 8 de enero de 2021. X, que en ese momento se conocía como Twitter, optó por suspender la cuenta de Trump en aquel mes como consecuencia del clima político volátil tras las elecciones de 2020 y el ataque a la Capitolio por parte de sus seguidores.

El fallo ocurrido durante el anticipado diálogo entre el candidato conservador y Musk, nos hizo rememorar el percance sufrido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. En mayo de 2023, DeSantis eligió esa red para anunciar su candidatura a la presidencia, pero el evento sufrió repetidas interrupciones debido a que los servidores se colapsaron por la gran cantidad de interés generado, según Musk.

Comentarios

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';