×

Se han descubierto los cadáveres de dos víctimas adicionales del Vesubio, quienes aparentemente trataban de salvaguardar sus pertenencias valiosas

El Ministro de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, ha manifestado que ha ordenado el envío a Oriente Medio de un submarino equipado con misiles teledirigidos, a medida que aumentan las tensiones en la región debido a la posible reacción de Irán luego del asesinato del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, en un ataque atribuido a Israel en Teherán.

El submarino correspondiente es el ‘USS Georgia’, como se desprende de un anuncio publicado por el Pentágono luego de la conversación que Austin mantuvo con su par israelí, Yoav Gallant. Austin le reafirmó a Gallant el compromiso de Washington de «hacer todo lo que esté a su alcance para proteger a Israel».

El jefe del Pentágono ha resaltado «el incremento de las capacidades y posición de las fuerzas militares de los Estados Unidos a lo largo de todo Oriente Medio, debido a las crecientes tensiones en la región», señalando que ha solicitado al grupo de ataque del portaaviones ‘USS Abraham Lincoln’, que posee cazas F-35, que «acelere su arribo». Este se unirá a las capacidades ya ofrecidas por el grupo de ataque del portaaviones ‘USS Theodore Roosevelt».

Austin y Gallant también conversaron acerca de las operaciones de Israel en la Franja de Gaza y la relevancia de reducir al mínimo el daño a la población civil, trabajando hacia un cese al fuego, y la liberación de los cautivos en Gaza. Se discutieron adicionalmente los esfuerzos para prevenir una agresión por parte de Irán, Hezbollah y otros colectivos proiraníes en la región», informó el vocero de Austin, Patrick Ryder.

Adicionalmente, informes del portal de noticias estadounidense Axios citan fuentes que indicaron que el ministro de Defensa israelí advirtió a su homólogo estadounidense que los movimientos militares de Irán sugieren que el país se está preparando para un «ataque a gran escala» que podría ocurrir «en los próximos días».

Se está produciendo una manifestación de fuerzas militares en el Medio Oriente y sus zonas adyacentes, debido a los crecientes temores de un posible aumento de conflictos a nivel regional, impulsados por Hezbolá y otras asociaciones y aliados de Irán. Ellos están mostrando solidaridad con el pueblo palestino y reaccionando a las ofensivas de Israel. La escalada de tensiones en la región se ha centrado principalmente en los asaltos de Hezbolá hacia el norte de Israel, y los bombardeos efectuados por Israel hacia el sur de Líbano, alcanzando incluso las proximidades de la capital, Beirut.

Lea También