×

Para que tu cabello crezca más largo y robusto, existe un ritual que deberías implementar una vez por semana

Resulta imposible evitar los innumerables consejos que abundan en las redes sociales sobre cómo cuidar el cabello. Pero, no todas las sugerencias son eficaces. Sin embargo, recientemente, se ha popularizado una técnica que parece tener un impacto positivo en la salud del cabello: el hair oiling.

Si buscas potenciar el cuidado de tu pelo para lograr una melena más larga, vigorosa y bien cuidada, te sugerimos que pruebes la técnica del hair oiling semanalmente. Seguramente notarás las ventajas que ésta le proporciona a tu cabello.

El hair oiling es una técnica que se ha viralizado principalmente para combatir el encrespamiento del cabello.

Pero una vez que lo pruebas, te das cuenta de que sus beneficios van más allá.

¿Y qué es exactamente el ‘hair oiling’? Es una técnica antigua que se basa en la aplicación de varios aceites naturales en el cuero cabelludo y cabello, seguido de un masaje para garantizar su correcta diseminación.

Esta práctica no es una novedad ya que ha sido implementada en el sur de Asia durante siglos y recientemente ha ganado popularidad en otras partes del mundo, incluyendo España, debido a los beneficios que proporciona al cabello.

¿Cómo realizar el ‘hair oiling’? Primero, se debe cepillar cuidadosamente el cabello para desenredarlo y activar el cuero cabelludo al cepillarlo.

Después del cepillado, es recomendable aplicar el aceite (no se necesita una gran cantidad) y dar un masaje para que se absorba correctamente. Este masaje debería durar entre 3 y 10 minutos.

Después de haber terminado con el cuero cabelludo, nos enfocamos en el pelo. Para hacerlo, se deben colocar unas gotas de aceite en las palmas de las manos y aplicarlo de la mitad hasta las puntas del cabello. Finalmente, se debe dejar actuar durante media hora.

Se aconseja llevar a cabo este régimen cuando tu pelo está sucio, ya que necesitarás lavarlo después de aplicarte diversos aceites en las raíces y todo el cabello para eliminar cualquier residuo. Por lo general, se utilizan dos variedades de aceite, algunos para el cuero cabelludo y otros para aplicar desde la mitad hacia las puntas. Los aceites más utilizados suelen ser: de romero (nunca en su estado puro), argán, coco, almendras, jojoba o ricino. Se sugiere usar aceites más ligeros si tu cuero cabelludo es graso o si tu cabello es delgado.

Ventajas del ‘Hair Oiling’
El hair oiling, no importa qué tipo de aceites decidas usar, ofrece los siguientes beneficios para tu cuero cabelludo y cabello:
– Proporciona nutrición intensa a tu cabello.
– Fomenta y sella la hidratación natural del cabello.
– Suaviza y desenreda las hebras del cabello.
– Otorga brillo.
– Cuida y protege el cabello.
– Previene la sequedad y la formación de puntas abiertas.
¿Te gustaría recibir todo los jueves en tu correo electrónico contenidos destacados sobre belleza, moda y estilo de vida? Regístrate en nuestra Newsletter.
Comentarios

Lea También