Ya está disponible en España el BMW Serie 5 Touring con tres opciones de motor: PHEV, diésel de 4 o 6 cilindros en línea y por primera vez, el BMW i5 Touring completamente eléctrico.
La presentación del primer BMW i5 Touring muestra el enfoque sistemático de BMW en la electrificación de su línea de modelos.
El modelo principal de la serie es el BMW i5 M60 xDrive Touring, que ofrece hasta 601 CV. Junto a este, se encuentra el i5 eDrive40 Touring, con una capacidad de hasta 340 CV y una autonomía que llega a los 560 kilómetros, según los resultados de las pruebas WLTP.
El BMW Serie 5 Touring ofrece la tecnología de propulsión híbrida enchufable desde el verano de 2024. Dos modelos están disponibles: el 530e Touring, que envía la potencia de sus dos motores a las ruedas traseras a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades, y el 530e xDrive Touring, que cuenta con tracción integral inteligente garantizando una tracción y estabilidad excelentes en cualquier tipo de carretera.
La propulsión híbrida consiste en un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico incorporado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades, generando juntos una potencia total de 299 CV. La batería de alto voltaje ofrece una capacidad de energía utilizable de 19,4 kWh y ofrece una autonomía eléctrica de 83 a 95 kilómetros para el modelo 530e Touring y de 82 a 89 kilómetros para el modelo 530e xDrive Touring.
La capacidad de almacenamiento en el nuevo BMW Serie 5 Touring híbrido enchufable no sufre ninguna reducción. Esto se debe a la colocación estratégica de la batería de alto voltaje debajo del suelo del automóvil, lo que permite ahorrar espacio. Las dimensiones del maletero plano son iguales a las del modelo de motor de combustión interna y al de propulsión totalmente eléctrica. Por lo tanto, si todos los asientos están ocupados, la capacidad del maletero es de 570 litros y se puede incrementar hasta 1.700 litros en caso de requerirlo.
Motor diesel de seis cilindros lineales
Para el verano de 2024, la gama de motores disponibles para los modelos BMW Serie 5 Berlina y Touring se expandirá para incluir un motor diésel de seis cilindros en línea. Este motor será incorporado al 540d xDrive Berlina y 540d xDrive Touring junto con la tecnología híbrida ligera de 48 voltios, permitiendo a los modelos obtener la etiqueta Eco de la DGT. La combinación del motor de combustión y el motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades resulta en una potencia máxima de 303 CV y un par máximo de 670 Nm.
El 520d Touring y 520d xDrive Touring, populares en Europa, también estarán disponibles. Su motor diésel de cuatro cilindros se combinará con la tecnología híbrida mediana de 48 voltios, generando una potencia máxima de 197 CV.
Precios.
Respecto a los costos que se aplicarán en España, los valores empiezan desde 62.850 euros para el modelo 520d Touring, y suben a 65.400 euros si buscamos la versión con tracción integrada xDrive. Si tienes la intención de optar por un híbrido enchufable y así obtener la etiqueta Cero, deberás pagar al menos 73.950 euros. Sin embargo, si tu interés es avanzar un nivel más al i5 Touring completamente eléctrico, el coste mínimo será de 79.550 euros. Esta cifra puede aumentar hasta los 117.050 euros si eliges el i5 M60 xDrive de 601 CV.