×

Haz un recorrido por Venecia sin abandonar España, en esta pintoresca localidad repleta de canales y viviendas coloridas

Para muchos viajeros, la ciudad de Venecia en Italia es un destino de ensueño, pero puede resultar fuera del alcance para algunos debido al costo o a la distancia. No obstante, existe un lugar en España que se asemeja a esta ciudad italiana, se llama Port Saplaya.

Se ubica en el municipio de Alboraia, y está a una corta distancia de Valencia, a solo 10 kilómetros al norte de la ciudad.

Port Saplaya, también conocida como la ‘Venecia en miniatura’, destaca por sus hermosas playas de arena dorada
Este pueblo costero, que data de los años 70, comparte similitudes con Venecia, especialmente en su compleja red de canales que serpentea entre los edificios.

En adición, posee dos amplias playas de un kilómetro de longitud, que despliegan arenas suaves y doradas.

La arquitectura colorida de Port Saplaya aumenta su parecido con la ciudad italiana. Rodeada de edificios y casas en tonos pastel que reflejan en el agua de los canales. Es tan pasmosa la semejanza, que es frecuentemente referida como la ‘pequeña Venecia’.

Las casas en colores pastel, amarillos, ocres, verdes y azules, tenían originalmente el objetivo de ayudar a los pescadores a reconocer sus hogares en días neblinosos. Durante los días soleados, estos colores se intensifican y se reflejan en los canales.

Una escapada costeable en España
Port Saplaya ofrece varios atractivos turísticos, convirtiéndolo en un destino vacacional favorito tanto para los residentes de Valencia como para turistas de otras partes de España.

Aunque está a solo 10 kilómetros de Valencia, no sufre la multitud de turistas que se ve en las playas de la ciudad o en las de Alicante. Esto asegura un ambiente tranquilo y pacífico. Además, ofrece restaurantes y lugares de entretenimiento a un costo menor que los que se podrían encontrar en Venecia.
Cómo llegar a Port Saplaya.

Desde Valencia, llegas a Port Saplaya en 15 minutos en coche por la V-21. Desde Castellón, tardas 45 minutos a través de la AP-7.
Suscríbete a nuestro boletín para recibir las mejores ideas para viajar por el mundo directamente en tu correo electrónico.
Comentarios.

Lea También