×

En solo un día, Madrid ha registrado dos decesos

Se ha informado de un brote de salmonela en Badajoz, donde ha afectado a al menos 25 personas y ha conducido a la hospitalización de siete, según el Servicio Extremeño de Salud (SES). Actualmente, cinco siguen recibiendo tratamiento en el hospital.

Este brote surgió después de que las personas afectadas habían comido en un restaurante local. En respuesta a esto, se activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica y seguridad alimentaria, y continúan las investigaciones y acciones necesarias. Como resultado, se ha suspendido temporalmente la actividad del restaurante en cuestión.

Además, un brote de salmonela se produjo este jueves en Madrid en la cadena de hamburguesas valenciana, Hundred Burgers, una de las más reconocidas de la ciudad. Este incidente resultó en la intoxicación de 16 personas. Se atribuyó la causa a una salsa de yema de huevo con trufa vendida en las ubicaciones de la cadena en la calle Eloy Gonzalo y Plaza de Pedro Zerolo. Los afectados experimentaron síntomas como fiebre, vómitos y diarrea, y uno requirió atención hospitalaria. Actualmente, dos continúan en el hospital en condición estable, mientras que otro ya ha sido dado de alta. Después de estar cerrada durante tres días, la hamburguesería reabrió sus puertas el lunes.

Otro brote afectó a 31 personas en un bar de Granada.

A fines de junio, otro incidente de salmonelosis ocurrió en un pub de Granada, afectando a 31 individuos y llevando a varios a ser hospitalizados. Según parece, el brote fue causado por una empleada del lugar que se presentó a trabajar mientras padecía una gastroenteritis. De acuerdo con las conjeturas que se están considerando, ella podría haber infectado los alimentos al manipularlos, según informó el periódico Ideal.
Las investigaciones realizadas confirmaron que el establecimiento mantenía adecuadas condiciones de limpieza y salubridad, tal y como indicaron fuentes familiarizadas con el procedimiento.
Los expertos descartaron cualquier irregularidad que pudiera justificar el cierre provisional del lugar o alguna penalización por infracción de las leyes, detallaron las mismas fuentes. Durante entrevistas a los empleados, se supo que uno de ellos había acudido a trabajar sintiéndose mal.
Comentarios.

Lea También