“Queremos otorgar ‘poderes extraordinarios’ a los individuos”. Así se expresó Elon Musk en una reciente conversación para el podcast de Lex Fridman. Musk confía que la clave para mejorar la salud y habilidades humanas puede ser el uso de sus dispositivos cerebrales de Neuralink.
Adicionalmente, mencionó que dichos implantes podrían prevenir que la inteligencia artificial (IA) se sobrepase sobre el ser humano.
‘Capacidades sobrehumanas’ para enfrentar a la IA
Durante el podcast, el empresario garantizó que su tecnología cerebral podría ser la manera más efectiva para que las personas se adapten y sean capaces de lidiar con los futuros sistemas de IA altamente avanzados.
De acuerdo con Musk, este avance podría facilitar una convivencia recíproca entre humanos e IA, contribuyendo a sincronizar la voluntad humana con la de la IA.
El fundador de SpaceX ha hablado en múltiples ocasiones sobre los riesgos que la IA puede causar, especialmente cuando las empresas de tecnología continúan desarrollando una tecnología capaz de aprender y razonar al igual que los humanos. Enfatiza en la importancia de establecer un plan de seguridad para prevenir que la IA prevalezca sobre el hombre.
Recordó que sus aparatos de Neuralink fueron creados para monitorear y recrear la actividad cerebral con el propósito de tratar problemas neurológicos, como el autismo, la esquizofrenia, y mejorar los sentidos naturales del ser humano, como la visión. A comienzos de año, incorporaron por primera vez este dispositivo en el cerebro de un ser humano, y no hace mucho la empresa reveló que ya habían implantado el chip en un segundo paciente.
Musk opina que la capacidad de tratar problemas como el daño neuronal es un paso inicial para que Neuralink realice tareas más sofisticadas, como interactuar con sistemas de IA, lo cual incrementaría la seguridad de esta tecnología. Ha criticado en varias oportunidades a OpenAI por su excesiva agresividad y su falta de consideración hacia la importancia de la seguridad.
Comentarios.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.