×

El secreto para recobrar los 15 GB de almacenamiento gratuito de Gmail sin eliminar ningún correo electrónico

Si eres titular de una cuenta de Gmail, Google proporciona 15 GB de almacenamiento gratuito para guardar correo electrónico, documentos, archivos y más. Sin embargo, este espacio puede llenarse más rápido de lo que crees, no solo con documentos sino también con todas las acumulaciones en tu correo electrónico, lo que hace que el espacio límite se alcance rápidamente.

Cuando esto ocurre, tienes la opción de adquirir una suscripción de pago en Google One o liberar espacio. Si prefieres evitar los costes, sueles buscar y eliminar archivos antiguos o inútiles. Otra estrategia, que es posible que no hayas considerado, es transferir todos tus correos electrónicos a otra cuenta de Gmail.

Antes de detallarte cómo hacerlo, te sugerimos hacer una copia de seguridad de todos tus correos en Google Takeout para descargarlos en tu PC o guardarlos en un sitio seguro si ocurriera algo imprevisto durante el trámite.
Aquí detallamos cómo transferir tus correos electrónicos a otra cuenta:
– Accede a tu cuenta de Gmail.
– Haz click en el ícono de configuración, que parece un engranaje, ubicado en la parte superior derecha y selecciona ‘Ver todos los ajustes’.
– Dirígete a la sección de envío y correo POP/IMAP y activa el ‘POP para todos los mensajes’.
– En el campo ‘Cuando los mensajes son accedidos con POP’, selecciona ‘Eliminar’ la copia de Gmail en el menú desplegable.
– Deslízate hacia abajo y guarda los cambios.
Después de llevar a cabo estas acciones, deberás crear una nueva cuenta para transferir los correos y seguir algunos pasos más.
– Crea una nueva cuenta de Google y abre el Gmail.
– Haz click en el ícono de configuración, selecciona la opción ‘Ver todos los ajustes’ y luego selecciona ‘Cuentas e importación’.
– En la sección ‘Revisar correo de otras cuentas’, selecciona ‘Añadir una cuenta de correo’.

– Se abrirá una ventana en la que tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico original y pulsar ‘Siguiente’.
– Ingresa la contraseña de tu correo original, en ‘Puerto’ elige 995 y selecciona las últimas tres opciones.
– Haz clic en la opción ‘Añadir cuenta’.
– Dale clic al siguiente enlace, nómbralo y selecciona ‘Crear’.
– Se generará una contraseña compuesta por 16 dígitos, cópiala y pégala en el campo correspondiente.
– Una vez realizado este paso, todos tus correos comenzarán a transferirse a tu nueva cuenta y el tiempo que tardará dependerá de cuántos correos tengas.
Al finalizar este proceso, no olvides interrumpir la transferencia y vacíar la papelera de tu cuenta original, lo cual también liberará espacio.
Después de realizar estos pasos, todos tus correos se encontrarán en tu nueva cuenta de Gmail. Esto te permitirá tener más espacio en la cuenta original, por lo tanto, no será necesario que adquieras una suscripción de pago.
Comentarios

Lea También