Felipe VI, el actual rey de España, se enfrenta a otra triste pérdida en su familia, con el fallecimiento de su primo, Juan Gómez-Acebo, el primogénito de los cinco hijos que su tía, Pilar de Borbón (hermana del rey emérito) tuvo con Luis Gómez-Acebo.
La noticia llega apenas cinco meses después de que el hermano menor de Juan, Fernando, muriera a la edad de 49 años debido a una insuficiencia respiratoria crónica.
Varios medios de comunicación informan que Juan, de 54 años, murió a causa de un cáncer que padecía desde hace algunos meses.
Sus restos serán trasladados desde Mallorca a Madrid para ser enterrados junto a los de su hermano y sus padres. Está programado un servicio funeral para el próximo jueves 15.
Juan, el vizconde de la Torre, era el segundo hijo de la infanta Pilar. Su hermana mayor es Simoneta, de 55 años. También sobreviven sus hermanos Beltrán y Bruno, quienes son amigos cercanos del rey, además de primos hermanos.
Juan deja atrás a su hijo de 11 años, Nicolás, fruto de su matrimonio con Winston H. Carney, una estadounidense con la que se casó meses después del nacimiento de su hijo en una boda íntima celebrada en el consulado español de Miami. La pareja se separó en el verano de 2018.
En sus últimos días, Juan mantenía una relación con la arquitecta Teresa Veret y residía en Miami para estar cerca de su hijo. Poseedor de una licenciatura en Bellas Artes, Juan había producido una obra que se exhibe en varios museos, era un gran amante de la música y tenía su propia productora.