En julio, se observó un incremento del 18% en las transacciones de vehículos turismo y todoterreno de segunda mano, llegando a 178.590 unidades. Colectivamente, estos datos indican un salto del 9,1% en ventas en lo que va del año, sumando un total de 1,198,904 unidades vendidas, según información proporcionada por Ganvam.
Estas cifras resultan en una relación de 1,9 vehículos usados vendidos por cada nuevo en los primeros meses de este año. Con este ritmo, se espera que el sector de turismos y todoterrenos de segunda mano supere los dos millones de unidades vendidas, logrando alcanzar niveles antes de la pandemia, aún con precios más elevados que los del 2019, algo que no se ha visto en el mercado de vehículos nuevos.
Por otro lado, la renovación de flotillas de empresas de alquiler (RAC) y de renting ha generado un aumento en la oferta de vehículos usados de pocos años, que son altamente solicitados por su buena relación calidad-precio. Los alquileres han incrementado sus operaciones con vehículos usados en un 58,3% en julio, y los operadores de renting han experimentado un crecimiento del 25,8% durante el último mes. Hasta la fecha, ambos canales han registrado un incremento de casi el 26% y 20% respectivamente.
Esto ha causado que los vehículos de poca antigüedad impulsen el mercado de segunda mano. En este aspecto, las ventas de vehículos de entre uno y tres años aumentaron un 44,5% en julio llegando a 14,330 unidades vendidas. De acuerdo a empresas de la industria, estos resultados justifican el papel importante de los seminuevos en el estímulo a la demanda y consecuentemente, en el rejuvenecimiento del parque vehicular. Mientras exista una oferta decente de seminuevos, las ventas de modelos de entre 10 y 15 años se estacan, experimentando una baja de casi un 7% hasta julio con un total de 194,000 unidades vendidas.
Los vehículos electrificados de segunda mano están en aumento, demostrando que el mercado de vehículos usados puede ser una garantía para que la movilidad sin emisiones sea una opción viable para todos. De hecho, los vehículos usados están experimentando un crecimiento de dos dígitos. Aunque el diésel sigue siendo la forma de propulsión más común (con más del cincuenta por ciento de las ventas), las transacciones con coches eléctricos puros han aumentado casi un setenta por ciento este año, alcanzando las 10.458 unidades hasta julio. Por otra parte, las ventas de híbridos enchufables (PHEV) de segunda mano también han experimentado un aumento, con un incremento de más del noventa por ciento, sumando un total de 17.311 unidades hasta julio. Comentarios.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.