La fotografía satelital muestra humo ascendiendo de los incendios forestales situados al este de Ática, cerca de 35 kilómetros al norte de Atenas. A pesar de las acciones en defensa civil desplegadas, las llamas amenazan las casas en el monte Penteli, al noreste de Ática, y avanzan velozmente hacia Penteli.
En el área de Varnavas, un avión destacado para la extinción de incendios ha lanzado retardantes sobre una zona de cultivos y bosques afectada. Tanto aviones como helicópteros se encuentran luchando contra el incendio que está asolando Atenas, la capital de Grecia.
Ya, las llamas han arruinado parte de los suburbios de la metrópolis.
El populoso monumento de la Acrópolis en Atenas se ve rodeado de una espesa capa de humo debido al incendio devastador en Grammatiko y Penteli. Similarmente, la carretera nacional en Atenas está cubierta por denso humo, código de un gran incendio forestal que comenzó en una zona agrícola en Varnavas.
Los suburbios al norte de Atenas ya han sufrido graves daños debido al incendio, que ha provocado desalojos y se ha cobrado al menos una vida. En la aldea de Varnava al norte de Atenas, una vivienda fue presa del fuego. Muchas áreas del país se mantienen en alerta máxima dadas las altas temperaturas y los fuertes vientos.
Mientras tanto, numerosas personas observan desde el Parlamento Griego cómo el humo va tiñendo el cielo de la ciudad.
La erradicación del fuego en Varnavas contó con la participación de más de 250 rescatistas de incendios, 10 unidades de comandos forestales y 67 vehículos, además de un gran volumen de personal voluntario. 12 aeronaves de extinción de incendios y siete helicópteros también fueron involucrados en la lucha contra las llamas desde el cielo, junto con un helicóptero encargado de la coordinación.
Foto AP/Derek Gatopoulos. EFE