Durante el verano de 2024, el programa de televisión «Vamos a ver», presentado por Joaquín Prat en Telecinco, se vio en la necesidad de incorporar nuevas caras como reemplazo de sus colaboradores habituales que se encontraban de vacaciones. Entre los nuevos fichajes, se encontró a Verónica Guerrero, una destacada abogada, graduada en derecho de la Universidad Complutense de Madrid y con especialidad en derecho penal, penitenciario, de familia y sucesiones.
Guerrero es más conocida por su trabajo en la defensa de la familia de Manuela Chavero. Manuela desapareció de manera misteriosa la noche del 5 de julio de 2016 y su caso capturó la atención de la nación. Ocho años después, Eugenio Delgado fue condenado por un jurado popular por su asesinato y violación.
La labor de Guerrero para lograr la condena de Eugenio fue exhaustiva. La última vez que se vio a Manuela, había pasado una tarde con una amiga, contactó a sus hijos que se encontraban en Sevilla con su padre, y al llegar a su casa, prendió la televisión y dejó su pantalón sobre la cama.
Cuando Manuela dejó de responder las llamadas, su familia se inquietó. Al encontrar la puerta de su casa abierta, las luces encendidas, y su móvil y monedero en el interior, sus miedos se hicieron realidad. Después de un largo periodo de investigación, Elvira, hermana de Manuela, recibió una carta anónima apuntando a Eugenio Delgado, un vecino y conocido de Manuela, como el culpable.
Finalizando, Eugenio acabó revelando el lugar donde estaba el cadáver de Manuela, llevando a las autoridades hasta allí. No obstante, solo hallaron restos óseos de Manuela, cubiertos con una sábana. Aunque los médicos forenses no pudieron establecer un motivo específico de la muerte, confirmaron que Manuela había enfrentado una violencia extrema, indicado por las graves lesiones en los huesos y la ausencia de varios dientes.
Verónica Guerrero en la prensa
Con respecto al recorrido profesional de Verónica Guerrero en los medios, como se destaca en su sitio web oficial, ha colaborado en programas como La mañana de La 1 en TVE, donde analizaba los incidentes actuales y, naturalmente, proporcionaba la perspectiva jurídica.
Además, la jurista ha participado en otros programas como Desaparecidos, Cuatro al día y Trece al día, donde también discutía acontecimientos actuales.
En lo referente a su contribución en la radio, Verónica Guerrero ha participado en diversos programas de RNE o COPE. Finalizando, en lo que se refiere al periodismo escrito, la abogada es frecuentemente una colaboradora con artículos para publicaciones como Confilegal o Yo Dona. Además, la abogada participa con la Fundación creada por Paco Lobatón, enfocada en la localización de personas desaparecidas y en el apoyo a sus seres queridos.
Comentarios.