×

Puedes disfrutar de una excursión en barco a las Islas Cíes, degustar vinos locales o hacer un recorrido en kayak por la ría sin gastar mucho dinero en Vigo

Vigo se ha posicionado como una de las urbes españolas preferidas para visitar durante todas las estaciones del año. Sus espectaculares iluminaciones navideñas, con más de 11,5 millones de brillantes bombillas de colores, engalanan prácticamente todas las arterias de la ciudad.

Adicionalmente, se ha establecido como un destino vacacional perfecto para explorar durante el verano. En los meses cálidos, se pueden disfrutar de sus playas, sus célebres conciertos en el parque de Castrelos y de sus diversas festividades y festivales.

Vigo ofrece una amplia variedad de actividades, muchas de las cuales son accesibles.

Aparte de pasear por su casco antiguo, utilizar las conocidas escaleras mecánicas o admirar la ciudad desde sus bellos miradores, tanto turistas como habitantes locales pueden disfrutar de otros muchos planes asequibles. Los siguientes son algunos de los planes económicos que se pueden realizar en casi cualquier momento del año:
1. Conocer la ciudad histórica con un guía
Una de las experiencias fundamentales en Vigo y en cualquier ciudad es explorar su casco histórico. Al recorrer las calles pavimentadas y los inmuebles centenarios, los turistas pueden sumergirse por completo en el núcleo de la ciudad y descubrir cómo vivían sus pobladores a través de los siglos. En lugar de hacerlo por cuenta propia, una alternativa recomendada es contratar un tour a pie o en bicicleta con un guía local que pueda revelar todos los misterios e interesantes detalles de la urbe. Los costos pueden variar dependiendo de la compañía y la temporada, pero suelen oscilar entre 10 y 30 euros por persona.
2. Degustar vinos en una cata en una bodega local.

La región de Galicia es conocida por sus excelentes vinos. Hay varias clasificaciones de vino provenientes de esta comunidad, siendo la región de las Rías Baixas especialmente famosa por su vino blanco y en específico por el Albariño. Los aficionados al vino pueden aprovechar su visita a Vigo para explorar una bodega local donde, además de degustar diferentes tipos de vino, pueden saborear otros productos locales como quesos, embutidos y mariscos. El costo variará dependiendo de la bodega, pero hay opciones que parten desde los 20 euros por persona, que incluyen la degustación y un tour por las instalaciones para comprender su funcionamiento.

3. Navegar por la Ría de Vigo en kayak
La Ría de Vigo es un sitio hermoso en la ciudad y famoso por ser el escenario de un videoclip del artista C. Tangana. Por lo tanto, es un lugar de paso obligado para los turistas. Un elemento destacado son las conocidas bateas, las cuales son plataformas flotantes que se utilizan para cultivar mejillones. También es notable su majestuoso puente de Rande. Aunque se puede observar desde la costa, una actividad recomendada es realizar una ruta en kayak, ya sea con una empresa o por tu cuenta alquilando el equipo. Los precios varían entre los 20 y los 35 euros, dependiendo del recorrido.

4. Descubrir el Acuario de Vigo.

El acuario de Vigo es una visita singular que te lleva en un recorrido submarino a través de los diversos hábitats de la costa gallega, desde áreas intermareales hasta las profundidades marinas. En sus diferentes espacios, podrás observar una gran variedad de peces como doradas, congrios y peces de diversos colores, además de estrellas de mar, erizos, pulpos, e incluso serpientes marinas que habitan la costa. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la interacción entre el hombre y el mar. La entrada estándar cuesta 5 euros, aunque se aplican descuentos para menores, familias numerosas y grupos.

El quinto punto a destacar son las Islas Cíes, un auténtico oasis en Galicia y un destino imperdible tanto para turistas como para residentes durante el verano. Las Islas Cíes, apodadas las «Galápagos españolas», cuentan con playas arenosas y blancas, aguas transparentes y una rica diversidad biológica. Además de sus hermosos acantilados y bosques de pinos, ofrece una amplia gama de actividades como senderismo y visitas al faro. Para llegar a las Islas Cíes hay que tomar un barco; hay varias empresas navieras que ofrecen servicios desde diferentes puertos de la ría de Vigo. El costo del billete tiende a rondar los 20 euros, aunque puede variar según la compañía.
Comentarios.

Lea También