Las recomendaciones para el cuidado del cabello abundan en las redes sociales, pero no todas son efectivas. Sin embargo, una de las tendencias más populares actualmente que podemos afirmar que es altamente beneficioso para la salud capilar es el «hair oiling».
Si te gustaría comenzar a mantener un cabello lujoso, fuerte y bien cuidado, te invitamos a intentar el «hair oiling» una vez por semana. Observarás los beneficios que ofrece a tu cabellera.
El «hair oiling» es una modalidad de cuidado capilar que se ha vuelto tendencia principalmente para evitar el efecto de frizziness en tu cabello, pero tiene muchos más beneficios al probarlo.
¿En qué consiste el ‘hair oiling’?
El «hair oiling» es un método antiguo que consiste en el uso de distintos aceites naturales para el cuero cabelludo y el cabello, seguido de un masaje para asegurar la distribución adecuada de los aceites. No es una técnica nueva, ya que ha sido practicada en el sur de Asia durante siglos, y en los últimos tiempos se ha viralizado en otros países, incluyendo España, debido a las ventajas que ofrece al cabello.
¿Cómo se realiza el ‘hair oiling’?
El primer paso es cepillar el cabello minuciosamente para desenredarlo y activar el cuero cabelludo al cepillar. Posteriormente, se aplica el aceite (no se requiere mucha cantidad) y se realiza un masaje para que se absorba correctamente. El tiempo sugerido de masajear varía de 3 a 10 minutos.
Una vez completado el masaje en el cuero cabelludo, procedemos a la melena. Para ello, colocamos unas gotas de aceite en las palmas de nuestras manos y lo aplicamos desde la mitad del cabello hasta las puntas. Dejamos actuar el aceite por unos treinta minutos.
Es recomendable realizar este procedimiento cuando tu cabello esté sucio, ya que deberás lavarlo después de la aplicación de varios aceites en las raíces y en el cabello, usando champú, con el objetivo de eliminar cualquier residuo que pueda quedar.
Habitualmente se utilizan dos clases de aceites, uno para el cuero cabelludo y otro para aplicar de la mitad del cabello hasta las puntas. Algunos de los aceites más usados incluyen: romero (nunca en estado puro), argán, coco, almendras, jojoba o ricino.
Si tienes el cuero cabelludo más graso, se aconseja el uso de aceites más ligeros, lo mismo aplica si tienes el cabello fino.
Los beneficios de esta práctica, conocida como ‘hair oiling’, para la salud de tu cuero cabelludo y cabello, incluyen:
– Nutrición intensiva del cabello.
– Fomento y sellado de la hidratación natural.
– Suavidad y facilidad para desenredar el cabello.
– Aumento del brillo.
– Protección del cabello.
– Prevención de sequedad excesiva y la aparición de puntas abiertas.
¿Te gustaría recibir gratis cada jueves en tu email los mejores contenidos sobre belleza, moda y estilo de vida? Suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Comentarios