Los equipos de la Policía Judicial en Arroyomolinos (Madrid) prosiguen con sus indagaciones para esclarecer si hay algún individuo desaparecido en la región, tras haberse iniciado este sábado un operativo de búsqueda ante la posibilidad de un hombre ahogado en la presa de San Juan.
Este sábado por la tarde, Emergencias 112 puso en marcha la búsqueda de un hombre de alrededor de cuarenta años, ya que podríamos estar ante un caso de ahogamiento, de acuerdo a los testigos presentes en el lugar del suceso, en la presa de San Juan junto al muro de la presa, según informaron fuentes del servicio de Emergencias.
Obtuvieron la alerta aproximadamente a las 15.39 horas mediante una llamada telefónica de un individuo que informaba de que se había avistado un posible ahogamiento cerca del área de las boyas.
Equipos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Summa 112 y la Guardia Civil llegaron al lugar, y después de varias horas de búsqueda, se informó desde el 112 de la Comunidad de Madrid que se iban del lugar ya que no se «había encontrado ningún cuerpo». El supervisor de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Delfín Delgado, en un vídeo difundido por las emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, destacó la dificultad para determinar el área exacta del posible ahogamiento, ya que la información inicial que tenían «era incierta».
Este domingo, según se ha informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) han suspendido nuevamente la búsqueda, ya que sigue sin haber resultados. Sin embargo, recalcan que las unidades de seguridad ciudadana y la Policía Judicial de Arroyomolinos continúan con sus labores de búsqueda para verificar si existe alguna persona desaparecida.
Comentarios