×

La reciente escapada de Puigdemont está reiniciando la legislatura y presiona a Sánchez a reestructurar los tratos

Sevilla es una ciudad española que está lidiando con las repercusiones del turismo en masa. Antiguas viviendas residenciales se están convirtiendo en alojamientos turísticos y locales tradicionales en nuevas ubicaciones de cadenas dedicadas a los turistas. En reacción a esto, muchos habitantes de Sevilla han iniciado protestas.

De ahí surgieron varias iniciativas, una de ellas es Sevilla Resiste. Esta plataforma ha compartido en su cuenta de TikTok la gran transformación que está experimentando la ciudad y sus vecindarios.

Uno de los actos de protesta más notables en Sevilla es la iniciativa de ‘balcones que resisten’.

Con lienzos y frases muy auténticas, muchos habitantes han decorado las fachadas de sus casas para expresar su descontento hacia el turismo. Entre las frases que se pueden ver en los balcones de la capital de Andalucía se encuentran: «Si me queréis, irse», «Todo esto antes era un barrio», «Menos ramen y más puchero» y «Antes aquí se seseaba». Los posts que muestran estos carteles han obtenido más de 400.000 reproducciones y muchos residentes se unen a la causa.

No obstante, también existen opiniones a favor del masivo aflujo de turistas, afirmando que es la norma: «En mi barrio de Madrid ahora se sesea gracias a gente de otros continentes. Bienvenidos a la evolución de las ciudades. O te adaptas o a vivir así», como se puede leer en algunos comentarios.

Lea También