Durante el periodo estival en España, el número de viajes tiende a incrementarse, usualmente hacia las zonas costeras para disfrutar de las vacaciones. Estos recorridos a menudo toman varias horas, algunos se pueden extender a más de seis horas, dependiendo del lugar de partida y destino.
Dada esta circunstancia, es fundamental hacer pausas (idealmente cada dos o tres horas), siendo las zonas de parada o áreas de servicio en las autopistas y autovías las más comunes para descansar y comer. Se pueden encontrar a lo largo y ancho del país, algunas de ellas son incluso muy conocidas entre los conductores.
En la autopista A-1, destaca el Área de Boceguillas.
Ubicada en el kilómetro 115 de la A-1, justo en Boceguillas, en la provincia de Segovia, este restaurante de carretera es el más concurrido de toda la Autovía del Norte gracias a su comida tradicional española disponible a precios asequibles.
El Área de Boceguillas es gestionada por la tercera generación de una misma familia. Ofrece platos locales como el cordero lechal y una amplia variedad de dulces caseros ideales para el brunch, lo que lo convierte en un sitio ideal para realizar un alto en el camino y comer, incluso, se puede hacer una rápida limpieza a los faros del vehículo.
La carta de este lugar incluye delicias como morcilla de Burgos, torreznos, tortilla de patata, croquetas y diversos postres caseros. Parte del éxito de este establecimiento radica en su equipo, conformado por más de una veintena de empleados, quienes trabajan siete días a la semana para atender a los clientes.
Adicionalmente, en el Área de Boceguillas se dispone de un espacio de venta en el que es posible adquirir productos locales, que van desde alimentos típicos hasta elementos decorativos, ideales para recordar tu visita en casa.