El periodo estival tiene muchas ventajas -como las vacaciones, el brillo del sol, la belleza de la playa y los días largos. Uno de estos beneficios es la variada y fresca cocina veraniega, destacada por productos de estación y recetas agradables y sencillas que complacen nuestro gusto, un buen ejemplo son las ensaladas.
Las ensaladas vienen con la grata posibilidad de incorporar tantos ingredientes como puedas inventarte, desde frutas, vegetales, salsas, a frutos secos y embutidos. Si eres de aquellos que apenas se avienta más lejos que la simple ensalada mixta estándar, este texto te será útil.
Ana Iglesias, vencedora de la octava edición de MasterChef, comparte con sus seguidores en sus redes sociales algunas recetas tan apetecibles como una ensalada que fusiona lo dulce y lo salado, un verdadero manjar.
Una ensalada que une lo dulce y lo salado.
La cocinera afirma que los contrastes de este plato son esenciales y que la armonía de lo dulce y lo salado convierten a esta receta simple de elaborar en algo delicioso.
Ingredientes
– 3 cogollos de endivia
– 2 pimientos rojos italianos
– 1 manojo de champiñones
– 4 dátiles cortados en pedazos pequeños
– 5 nueces trituradas
– 50 gr de queso roquefort
– 1 burrata
– Aceite de oliva extra virgen
– Vinagre balsámico
– Miel
– Escamas de sal
– Pimienta negra
– Jamón ibérico
Pasos
– En una sartén con aceite de oliva, sofreímos los pimientos y los champiñones picados.
– Agregamos los dátiles cortados en trozos y el queso roquefort.
– Troceamos las nueces y las añadimos igualmente a la sartén. Revolvemos todos los ingredientes.
Picamos las endivias en tiras finas y las colocamos en un tazón. Añadimos el sofrito que hemos hecho previamente y colocamos la burrata por encima. Desmenuzamos la burrata y revolvemos todo de manera consistente.
Agregamos un toque de aceite y vinagre balsámico.
Servimos nuestro plato adornándolo con pequeñas piezas de jamón, espolvoreando un poquito de pimienta y sal.
Finalizamos nuestra deliciosa receta con un generoso vertido de miel.
Ventajas nutritivas de los dátiles
Los dátiles son una deliciosa fruta proveniente de Oriente, contamos con varias variedades como el Medjool, Kadrawi o Zahidi.
Originados de las palmeras Phoenix o datileras, estos frutos son una rica fuente de nutrientes y ofrecen numerosos beneficios para nuestra salud, gracias a su alto contenido en fibra y proteína, además de minerales como magnesio, potasio, calcio, hierro, zinc y vitaminas K y B.
Por cada porción de 100 gramos de dátiles se obtienen:
– Calorías: 282
– Potasio: 650 mg
– Fósforo: 70 mg
– Calcio: 68 mg
– Hierro: 2 mg
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe directamente en tu correo las últimas actualizaciones para que disfrutes aún más de comer.
Comentarios