La Administración General del Estado (AGE) contaba con 778 altos cargos a partir del 1 de julio, un aumento de 21 personas en comparación con las cifras del 1 de enero, según informó la Oficina de Conflictos de Intereses en su reciente informe.
Actualmente, esta entidad forma parte del Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública.
El informe correspondiente al primer semestre del año fue presentado al Congreso de los Diputados y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado.
El BOE solo revela la información acumulada, sin mencionar detalles personales.
La publicación pone de manifiesto que había 778 altos cargos activos a finales de junio, en comparación con los 757 registrados en el informe previo. De enero a julio se depositaron 260 declaraciones de actividades y bienes al acceder a sus cargos.
Durante este periodo, se presentaron 153 declaraciones de actividades al finalizar sus mandatos y las declaraciones de bienes de altos cargos que abandonaron sus puestos ascendieron a 219. Se entregaron un total de 336 declaraciones anuales en el primer semestre y se notificaron 34 cambios de actividad.
En los primeros seis meses de este año, la Oficina de Conflictos de Intereses no ha puesto en marcha ni resuelto ningún procedimiento disciplinario establecido en la Ley del Ejercicio del Alto Cargo de la AGE o la Ley de Transparencia, acceso a la información y Buen Gobierno.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.