A menudo se sostiene que los felinos son los soberanos del hogar, sin embargo, en el caso particular de Ezequiel, es el monarca de un inmueble completo. Este gato ha obtenido fama en las redes sociales debido a su innegable protagonismo en la cotidianidad de 78 habitantes de un edificio en Argentina.
Todo inició cuando una dama decidió llevar a su hogar al felino que deambulaba sin un hogar. El gato, previamente familiarizado con la existencia en la vía pública, entraba y salía del edificio hasta que todos sus habitantes comenzaron a desarrollar afecto hacia él y alimentarlo.
De este modo, con el transcurrir del tiempo, el animal se ha convertido en la mascota de prácticamente todos los inquilinos del inmueble.
Pronto, algunos de los residentes más jóvenes iniciaron a publicar videos en TikTok mostrando cómo el gato había aprendido a utilizar el elevador, golpeando en las distintas puertas y ganándose la confianza de toda la vecindad. Las publicaciones no tardaron en volverse virales, llegando a todas las esquinas del planeta y convirtiendo a Eze, como se le apoda cariñosamente, en un verdadero fenómeno mediático.
El felino incluso tiene su propio canal de WhatsApp donde los inquilinos del inmueble comparten a diario imágenes del animal. Eze acostumbra a dormir cada noche con un vecino distinto, y si alguien desea verlo, simplemente debe enviarle al elevador y él irá a su encuentro.
No obstante, no todo ha sido color de rosa. A pesar de que muchos de los vecinos están absolutamente encantados con Ezequiel, también ha habido incidentes. Tal como relató Topi, una de las habitantes del edificio, a algunos residentes les desagrada la presencia constante del animal, llegando incluso a agredirlo y echarlo a la calle. Sin embargo, la gran mayoría de la comunidad se unió en su defensa e incluso amenazaron al agresor.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.