×

Un individuo en Tenerife está siendo investigado por engañar a la gente con una suma de 15.000 euros a través de la venta de vehículos y piezas de repuesto que nunca proporcionaba

La Unidad de Investigación de la Guardia Civil en Playa de las Américas ha llevado a cabo una investigación en contra de un hombre de 42 años, residente en Adeje (Tenerife), tras ser señalado como posible responsable de tres crímenes: fraude, uso indebido de bienes y alteración de placas vehiculares.

Se supone que este sujeto amasó más de 15.000 euros vendiendo automóviles y partes de automóviles que nunca entregó a los compradores.

Según un comunicado oficial, el inicio de la investigación se debió a la recepción de diversas denuncias.

En estas denuncias, tres víctimas evidenciaron que habían entregado ciertas sumas de dinero al acusado con el fin de comprar vehículos y/o partes de repuesto que él prometía importar desde Alemania hacia las Islas Canarias.

No obstante, al llegar los vehículos y partes a su destino, el sospechoso, sacando partido de que los vehículos estaban registrados a su nombre, procedía a demandar más dinero a las víctimas. La amenaza era vender el vehículo a un tercero si el segundo pago solicitado no se efectuaba. Durante las pesquisas, los investigadores corroboraron que, efectivamente, uno de los denunciantes perdió su vehículo a manos de un tercer comprador residente en La Gomera después de negarse a hacer el pago adicional.

Asimismo, se descubrió otro vehículo que tampoco fue entregado al comprador, que se encontraba en un taller mecánico para su reparación, con una cuenta pendiente de 1.668,93 euros en dicho taller. Del mismo modo, se verificó que el acusado habría alterado las placas de exportación de ambos vehículos, falsificando las fechas de expiración grabadas en las etiquetas rojas de las placas alemanas, lo que le permitía circular en España con sus vehículos por un periodo de tiempo mayor al legalmente permitido.

A partir de la indagación efectuada, los oficiales lograron compilar suficientes evidencias e indicios que apuntarían al actual sospechoso como el supuesto autor del acto delictivo. Las investigaciones acumuladas han sido enviadas al Juzgado de Guardia e Instrucción de Arona. Comentarios.

Lea También