Nacho Palau, un reconocido escultor valenciano, ha emprendido acciones legales contra su ex pareja, el cantante Miguel Bosé, acusándolo de no cumplir con las visitas programadas para sus hijos. Ambos padres habían acordado que sus hijos debían continuar viéndose, ya que habían crecido juntos como hermanos.
En una reciente conversación en el programa ¡De Viernes!, Palau manifestó abiertamente el dolor que esta situación ha generado en su vida, especialmente después de la reciente pérdida de su madre.
Lola, la madre de Palau, falleció a principios de mayo después de una ardua lucha contra una enfermedad severa.
Palau no pudo contener las lágrimas durante el programa al recordar la tristeza con la que su madre partió sin poder ver a sus cuatro nietos juntos durante su último verano. Expresó su resentimiento hacia Bosé, diciendo que fue «muy injusto con su familia». Le dolió mucho el mensaje de pésame de Bosé que, para él, no significó nada y afirmó que nunca perdonará lo ocurrido.
Palau también compartió los difíciles momentos de su vida cuando su madre partió, «En un soplo se va, está ahí esperando ese último momento… Me puse a llorar». Contó que su madre murió preocupada por el bienestar futuro de sus nietos y por la capacidad de Palau para cuidarlos en medio de su propia enfermedad. «No es fácil. Dos personas enfermas y tratar de que el día fuera llevadero», comentó el escultor.
Además del conflicto sobre las visitas, Palau también expresó su rechazo a las opiniones de Bosé con respecto a las vacunas contra el Covid. Aseguró que Bosé había transmitido preocupaciones infundadas a sus hijos y en su momento, le recomendó que no se vacunaran. Lamenta que Bosé mantenga esta postura, ya que considera que, como figura pública, debería estar dando un buen ejemplo.
En la perspectiva de Palau, antes lo consideraba un hombre con juicio, ahora parece que su cordura no está prevalente. Debería anteponer la protección de sus hijos. Por aquellas expresiones inapropiadas delante de los menores. Siempre lo doy todo. Siempre he priorizado omitir comentarios nocivos en presencia de los niños, algo que él ha pasado por alto», explica un desconsolado Palau refiriéndose a las conversaciones potenciales de Bosé con sus hijos.
Nacho Palau a comparación de Miguel Bosé
Como Palau asegura, el artista rechaza que sus hijos biológicos, Tadeo y Diego, pasen el verano en Chelva (Valencia), con él y sus hijos, Ivo y Telmo. Por tal motivo, nuevamente tuvieron un encuentro en los tribunales. «Se debe insistir en que cumpla ya que un juez ha sentenciado esto y debe acatarlo. Hubo un auto de oposición. No lo podía creer. Asegura que no se opone, aunque sí prefieren que estén en el lugar que eligieron», esclareció Palau en el programa.
El valenciano está atravesando un periodo extremadamente doloroso y sostiene que el cantante le ha causado «mucho daño» e «influenciado en la relación con los niños». Asimismo, Bosé parece enfocarse en la salud de Palau y la «campaña» que está «operando contra él.»
Por otro lado, admite que su especial amistad con Ricky Martin, un artista que conoce desde hace muchos años y a quien le tiene «mucho aprecio», pudo no haber caído bien a Bosé. «¿A quién no le agrada Ricky Martin? Es un individuo encantador… aunque no estamos juntos», precisó Palau negando una posible relación.
Observaciones