Cuando los ciudadanos de Madrid buscan una escapada a la costa, usualmente consideran conocidos destinos mediterráneos como Gandía o Cullera. Sin embargo, una opción más cercana y fácilmente accesible que suelen pasar por alto es la playa de Pinedo.
Ubicada a solo 365 kilómetros de la Puerta del Sol, esta playa en Valencia es la alternativa más próxima para los que deseen disfrutar del mar sin tener que recorrer grandes distancias.
Playa de Pinedo: Un lugar para escapar
La playa de Pinedo está localizada en la localidad que lleva su mismo nombre dentro de la ciudad de Valencia, cerca de la desembocadura del río Turia. Este hermoso lugar costero ofrece una mezcla de cercanía, belleza natural y servicios disponibles, convirtiéndola en una opción excelente para los ciudadanos de Madrid que deseen una escapada rápida de un día o un fin de semana.
Uno de sus mayores encantos es su facilidad de acceso. Desde Madrid, puedes llegar a la playa de Pinedo en menos de cuatro horas a través de la autovía A-3, convirtiéndola en la playa más cercana a la capital. Este viaje de corta duración permite a los visitantes pasar el día entero disfrutando de la playa sin la obligación de tener que pernoctar fuera de casa.
Acerca del lugar
La playa de Pinedo se distribuye a lo largo de varios kilómetros, abrazada por dunas que son parte del parque natural de la Albufera, y bañada por aguas tranquilas. Estas particularidades hacen que sea un lugar perfecto para los momentos familiares puesto que ofrece un ambiente seguro y agradable para los niños. Además, la playa posee una sección dedicada al nudismo en su extremo sur y una área específica para aquellos que quieran visitar con sus mascotas.
Los habitantes de Madrid que decidan hacer una breve excursión a Pinedo tienen a su disposición una variedad de locales culinarios y bares al aire libre donde pueden saborear la comida autóctona, poniendo especial énfasis en los platos de arroz característicos de la zona y su huerta fresca. De igual modo, la cercanía de Valencia favorece el enriquecimiento de la visita a la playa con experiencias de interés cultural y de entretenimiento, tales como un paseo por el Oceanogràfic o el Bioparc, dos de los lugares más visitados de la urbe. Comentarios.