Categorías: Crónica
|
11 agosto, 2024 11:37 am

La medalla de oro es ganada por Yu-Ting, quien ha sido cuestionada por la incertidumbre en torno a su identidad de género

Compartir

Tamirat Tola, un atleta etíope, se destacó en los Juegos Olímpicos recientes, obteniendo una medalla de oro inesperada en París y estableciendo un nuevo récord olímpico. Una imagen que captó la atención en esta competencia fue la de Eliud Kipchoge, el famoso maratonista que ganó el oro en Río 2016 y Tokio 2021.

Advertisements

Triunfos pasados a un lado, Kipchoge abandonó la carrera en el kilómetro 37, después de ser visto caminando en ciertos tramos.

Llegó al evento a los 39 años como el actual campeón y favorito, pero claramente no estaba en su mejor estado físico.

Advertisements

En el kilómetro 28, Kipchoge se detuvo para hablar con un oficial de policía y continuó su recorrido caminando por el carril de seguridad, bajo la mirada perpleja de los espectadores, hasta el kilómetro 31.

El atleta keniano no pudo retomar la carrera desde el comienzo, quedándose atrás del grupo principal, compuesto por el belga Bashir Abdi, ganador de la medalla de plata, y el keniano Benson Kipruto. De esta forma, la leyenda de la maratón se despide de estos juegos con un rendimiento muy por debajo de lo anticipado.

El declive de Kipchoge y del etíope Kenenisa Bekele, dos de los mejores corredores de larga distancia de la historia, allanó el camino para Tola, que se coronó campeón en Invalides con un tiempo de 2:06.26, estableciendo un nuevo récord olímpico y superando a Samuel Wanjiru.

Este etíope de 32 años ha obtenido inesperadamente el éxito más grande de su carrera deportiva en un complejo recorrido sobre la capital francesa, con un desnivel superior a 870 metros. Destaca también la actuación del corredor español Ibrahim Chakir, quien se ubicó en la posición 34 con un tiempo de 2:11.44, y de Yago Rojo, en el puesto 41, con un tiempo de 2:12.43.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';