Los Juegos Olímpicos son un caldo de cultivo para la aparición de fenómenos virales. Generalmente, estos momentos están relacionados con las competencias deportivas, aunque en ocasiones, aparecen por razones diferentes.
Este es el caso de Claudia Mancinelli, una ex gimnasta y actual entrenadora italiana de gimnasia rítmica que se ha catapultado a la fama en las redes sociales gracias a un video donde exige una puntuación.
La fascinación por Mancinelli, oriunda de la región de Marche en la costa oeste de Italia hace 39 años, radica en su atractivo físico y su expresividad.
«Por esta mujer, esta Perséfone, esta Helena, me llevaría la torre Eiffel y causaría una disputa de proporciones míticas», publicó un usuario de Twitter el 10 de agosto de 2024.
Otros usuarios también compartieron su aprecio por Mancinelli con imágenes y comentarios alabando su figura, su rostro, y su ‘aura’ italiana.
Mancinelli es la coach de las gimnastas italianas Sofia Raffaeli y Milena Baldassarri. Antes de incursionar en el mundo del entrenamiento deportivo, Mancinelli tenía una carrera en la actuación, apareciendo en películas para televisión y series poco conocidas en Italia. Aproximadamente hace un año que se convirtió en la entrenadora de Raffaeli y Baldassarri.
Sobre las reacciones provocadas por Mancinelli en las plataformas digitales, algunos seguidores declaran estar preparados para abandonar todo por ella… o eso es lo que expresan en sus comentarios.