×

Estos son los secretos para obtener un pan congelado con la apariencia y sabor de uno recién sacado del horno

Seguro ya has oído este típico dicho español que se refiere a algo agradable: «Esto es más apetecible que un pan congelado». Claramente, contar con un buen pedazo de pan siempre es una excelente noticia, ya sea que esté fresco del horno o congelado.

Podemos afirmar que nuestra cultura nos ha enseñado a comer con una baguette en la mano y probablemente a los ancianos de tu familia no les agrade la idea de sentarse a comer sin su ración diaria de pan. Sin embargo, algunas veces, especialmente si vives solo, podrías abandonar el hábito del pan.

De hecho, o te encanta comer mucho o tal vez comprar pan todos los días podría ser un desafío porque no logras consumirlo en su totalidad y, por ende, nos vemos forzados a desecharlo.
Congelar el pan no es difícil, solo necesitas espacio en tu congelador. Pero, cuando se trata de descongelarlo, hay algunos pasos que debes seguir para obtener el mejor resultado.
A temperatura ambiente, en el horno o el microondas
Dependiendo de cuán prevenido seas, es probable que recuerdes descongelar el pan con antelación o que optes por el horno o el microondas.
Descongelar el pan a temperatura ambiente es una de las mejores opciones, aunque por supuesto, debes recordar hacerlo. Debes dejar que el pan repose al menos durante media hora en un paño limpio y seco para que el centro comience a derretirse y recupere su textura original.
¿Que no deseas esperar tanto porque tienes prisa? Entonces ha llegado el momento de usar el horno o el microondas, pero, ¿qué debes considerar antes?

Si te decides por un horno, tendrías que precalentarlo a 200 grados. Introduce el pan y mantenlo durante cinco minutos. Después de este lapso de tiempo, apaga el horno y deja el pan dentro en reposo durante otros cinco minutos sin abrirlo. Finalmente, retira el pan y permite que descanse cinco minutos más antes de comerlo.

Si eliges utilizar el microondas, cubre tu pan con un paño fresco y limpio o una toalla humedecida. Caliéntalo por solo 15 segundos y verifica si se ha descongelado. Si todavía necesita más tiempo, caliéntalo durante otros 15 segundos.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas noticias para aprovechar al máximo el disfrute de la comida en tu correo.

Comentarios

Lea También