×

El Príncipe Guillermo demuestra un gesto conmovedor para tranquilizar los nervios de su hijo George

Las noticias sobre la Familia Real Británica continúan dominando los titulares, especialmente con las recientes actualizaciones acerca del estado de salud del Rey Carlos III y de la Princesa Kate Middleton. En medio de todo esto, todos los ojos están puestos en el Príncipe William, ya que su esposa, la Princesa de Gales, ha anunciado que padece de cáncer.

La máxima prioridad para la Familia Real es garantizar el bienestar de los príncipes George, Charlotte y Louis y minimizar el impacto de la enfermedad de su madre en ellos. Desde la divulgación oficial del diagnóstico de Kate, el Príncipe William ha asumido una postura paternal aún más fuerte para sus hijos.

Robert Johnson, autor de la biografía «Catherine, The Princess of Wales», ha brindado importante información sobre la verdadera naturaleza de la relación que tiene William con sus hijos, particularmente con su primogénito, George. De acuerdo con el autor, William ha demostrado una fuerte tendencia a proteger a sus hijos en diversas circunstancias.
En situaciones donde George parecía estar nervioso, se sentía mal o incómodo, William siempre ha intervenido para calmarlo. Según palabras del propio Johnson, «William mantiene una constante vigilancia sobre su hijo. Si George parece perturbado o agobiado, su padre está siempre disponible para proporcionar un gesto de apoyo. William tiene un enfoque paternal más afectuoso que su propio padre y aspira a que sus tres hijos recuerden su infancia con un sentimiento de estar rodeados de amor».

Jennie Bond, una ex reportera de la BBC, ha enfatizado en varias ocasiones que la educación y formación de los Príncipes de Gales se fundamenta en que se desarrollen de forma más «común» en comparación a otros príncipes o reyes. «Es interesante repetir el lema real de que el ‘deber’ es esencial, pero si consultas a la gente ‘común’ sobre sus responsabilidades principales, estoy segura de que casi todos dirían que su familia», explicaba Bond en referencia a la Familia Real Británica.
El panorama de la Monarquía británica no es el más alentador actualmente. Además de los problemas de salud que enfrentan el Rey de Inglaterra y la Princesa de Gales, el pasado 1 de agosto, la Familia Real se vio afectada por la pérdida de otro de sus miembros. Lord Robert Fellowes, quien desempeñó el cargo de secretario privado de la Reina Isabel, falleció a la edad de 82 años.
Fellowes estaba casado con una de las hermanas de la Princesa Diana, Lady Jane, y era tío político de los príncipes Guillermo y Harry, quienes mantienen una estrecha relación con sus primos e hijos del difunto. Una muestra de este vínculo cercano es que una de las tres hijas de la pareja es la madrina de Charlotte, la segunda hija de Guillermo y Kate Middleton. Comentarios.

Lea También