×

Despídete del mar: existe una fascinante piscina natural cercana a Sevilla que se distingue por su majestuoso arco romano

Ya estamos una vez más en la estación de calor, y las temperaturas elevadas causan un daño particular en el sur de España, específicamente en el corazón de Andalucía. Por esta razón, una cantidad significativa de personas de Sevilla deciden realizar cortos viajes a la playa tan pronto como se les presenta la oportunidad; esto con la finalidad de evadir el abrasador sol y refrescarse en las costas del Atlántico.

Sin embargo, existen aquellos que se oponen a la idea de pisar la arena y se inclinan más hacia otros tipos de espacios.

Para aquellos habitantes de Sevilla que prefieren evitar tanto las aguas del Atlántico como la deslumbrante arena, existe una magnífica alternativa para combatir el abrumador calor sin tener que visitar la playa; dicha alternativa es la piscina natural de San Nicolás del Puerto.

Se encuentra en el pueblo del mismo nombre, a solo noventa minutos de viaje desde la capital andaluza, y es uno de los lugares más ideales para lidiar con las altas temperaturas que se experimentan en Andalucía durante la temporada veraniega.

La mencionada piscina natural, localizada en San Nicolás del Puerto, Sevilla, es atravesada por el río Galindón. Situada en el Parque Natural de Sierra Morena, los habitantes del lugar aprovecharon para formar una playa fluvial de alrededor de 350 metros de extensión, con la intención de tener un espacio refrescante durante el verano. Además, al hallarse en el núcleo del pueblo, cuenta con una variedad de servicios en un radio muy reducido, tales como bares, restaurantes, estacionamientos y varias tiendas.

Por medio de un sistema de compuertas, se regula el flujo del río Galindón que llega a esta impresionante piscina natural. Esta es ideal para aquellos que no desean hacer el viaje desde Sevilla hasta la bahía del Atlántico. Más aún, estarás evitando la aglomeración de personas como la que podrías encontrar en las costas, al tiempo que estarás en medio de un ambiente tan singular como lo es Sierra Morena.

Situado en el núcleo del parque natural, San Nicolás del Puerto es un lugar ideal para el disfrute de recreaciones al aire libre, incluyendo caminatas por rutas fascinantes que terminan en sitios majestuosos como las cataratas del Huéznar, muy próximas al origen del río, o el grandioso Cerro del Hierro, un paisaje kárstico que asombra a quienes lo exploran.

Instrucciones para arribar a la piscina de San Nicolás del Puerto

Para visitar esta maravillosa ubicación, partiendo desde Sevilla, deberás conducir por la A-4 (también llamada Autovía del Sur) hasta el pueblo de Carmona. Aquí será necesario tomar el desvío de la A-547 y posteriormente la A-555 en Lora del Río. Finalmente, continúa por la SE-163 hasta que llegues a San Nicolás del Puerto. El tiempo de viaje desde la capital de Andalucía es de aproximadamente una hora y media.

Suscríbete a nuestra Newsletter de Viajes, y recibe en tu email increíbles sugerencias para explorar el mundo.

Comentarios.

Lea También