×

De manera inesperada, Joaquin Phoenix se retira del nuevo filme de Todd Haynes, generando un «desastre». Esto ha llevado al proyecto cinematográfico a un estado crítico

Durante el Festival de Cannes 2023, Todd Haynes compartió detalles preliminares de su próxima película «Secretos de un escándalo». Trabajando en colaboración con su socio de siempre, Jon Raymond, y Joaquin Phoenix, esta película se perfila para ser emocionante. Describiendo a Phoenix como la fuerza impulsora del proyecto, Haynes reveló que Phoenix siempre lo animaba a «ir más allá».

El plan es que la película resultante sea clasificada como NC-17 siendo esta clasificación producto del deseo de Phoenix de explorar más allá de lo convencional.

El argumento de la película es un thriller policiaco sobre dos hombres enamorados huyendo a México con Danny Ramírez siendo co-protagonista.

Sin embargo, la película estaría llena de escenas de sexo gráfico para justificar su clasificación. Originalmente se planeaba filmar en Guadalajara, México y Haynes había reunido a su equipo habitual con financiamiento de MK2 Films. Pero, poco antes de iniciar la producción, Phoenix dejó el proyecto de forma abrupta e inesperada.

El actor abandonó el proyecto sin previa notificación, dejándolo en el borde del abismo. Phoenix decidió no viajar de Los Ángeles a México, dejando de lado el trabajo de los decorados que ya se habían construido para ambientar a México en los años 30 y, peor aún, comprometiendo la financiación de la película que dependía de su presencia como reconocida estrella y co-guionista. Phoenix no ha dado ninguna explicación por su decisión, pero todo parece indicar que se sintió intimidado por lo que le exigía su papel, un papel gay que él mismo había ayudado a desarrollar.

En cualquier caso, sin Phoenix, la factibilidad de la película sin título es mínima. De acuerdo a IndieWire, es muy probable que sea suspendida en cualquier momento, forzando a Haynes a priorizar un próximo proyecto de serie en el que estaba trabajando, Trust, donde Kate Winslet toma el papel principal después de la mencionada Mildred Pierce. El problema está en que el desplante de Phoenix le saldrá caro a todos. Christine Vachon, productora frecuente de Haynes, ha expresado en redes sociales que esto es una «pesadilla» y que debe pagar una deuda que asciende en sumas de hasta seis dígitos.

Por otro lado, esto también podría salirle costoso a Phoenix. El equipo de Haynes podría demandarlo; sin embargo, más allá de eso, su imagen en Hollywood va a recibir un golpe muy duro. La ex crítica Janet Maslin sugiere que ahora es «inasegurable» y que los estudios dejarán de confiar en él. Otro crítico, Glen Kenny, afirma: «Si Phoenix piensa que el resto de la industria se tomará a la ligera cómo ha perjudicado a Todd Haynes, está equivocado».

¿Te gustaría estar al día con todas las noticias de cine y series? Subscríbete a nuestro boletín de noticias.
Comentarios.

Lea También