Tras el cambio en la política de tipos de interés del Banco Central Europeo en junio y la posibilidad de un nuevo recorte después del receso de verano, los bancos han comenzado a adaptar sus ofertas a la nueva realidad del valor del dinero.
Sin embargo, la buena noticia es que los inversores más cautelosos aún tienen tiempo esta semana de agosto para aprovechar las ofertas de depósitos sin riesgo garantizado al 100% del capital invertido por el Fondo.
Se destacan los depósitos a largo plazo de los bancos españoles, como los de EBN Banco, que actualmente ofrece una rentabilidad superior al 3% TAE en todos sus depósitos de más de un año.
Sin embargo, la entidad ya ha anticipado una reducción en su cuenta pagada. Por depósitos de 18 meses, el beneficio es del 3% TAE, que sube al 3,05% TAE por 24 meses; 3,10% TAE a 36 meses y 3,2% TAE a 42 meses.
En cuanto a la rentabilidad, los bancos italianos y lituanos superan a los españoles. De acuerdo a los datos oficiales del BCE, los depósitos de 2 años o más en la zona euro cuentan con una rentabilidad promedio del 2,84%, comparado con el modesto 1,1% de España. Italia, Portugal y Lituania encabezan el ranking de países con los depósitos más rentables en la moneda común.
Las ofertas más destacadas en los depósitos de un año y medio son ofrecidas por los bancos lituanos. Mano Bank es la entidad que otorga la mayor remuneración a sus clientes, con un retorno del 3,63% TAE. Le siguen SME Bank y Fjord Bank, que ofrecen intereses del 3,47% TAE y 3,42% TAE respectivamente.
De acuerdo con los datos disponibles, los bancos que generan las ganancias más altas para sus inversionistas a los dos años son el banco portugués Haitong y el banco italiano Banca Progetto, ambos con una tasa prometida del 3,59% TAE. Les sigue la Banca Sistema de Italia con un retorno de inversión del 3,54% TAE. El Mano Bank experimenta una caída de 11 puntos básicos en su oferta a un año y medio, pero aún así ofrece un 3,52% TAE. De la misma manera, el SME Bank crece un 0,2%, alcanzando la tasa del 3,49% TAE, la misma que ofrece la italiana Autobank.
Para depósitos a cuatro años, el banco portugués Haitong se mantiene como líder, ofreciendo un rendimiento del 3,52% TAE. Le siguen Mano Bank y Banca Progetto con tasas de interés del 3,46%. Por último, ambos bancos italianos, Banca Sistema y Autobank, aseguran una tasa del 3,34% TAE.
En cuanto a las inversiones a cuatro años, Mano Bank se presenta como la mejor opción con una tasa garantizada del 3,34% TAE. Los bancos italianos Banca Sistema y Autobank les siguen de cerca con un 3,28% TAE.
Según el portal Kelisto, la razón por la que estos depósitos de bancos extranjeros se mantienen firmes, a pesar de las expectativas de bajada de las tasas de interés del Banco Central Europeo, es que en los últimos meses, los bancos europeos en general han ofrecido mejores rendimientos que los bancos españoles. Por lo tanto, incluso si su oferta se deteriora, sigue siendo más atractiva que la española.
Según las cifras del BdE, para junio, el promedio de interés pagado en los depósitos a largo plazo (más de dos años) fue de 1,11%. En comparación con el mes previo, este indicador ha perdido un 30,63% de su valor, ya que estaba en 1,45%. Pero, pese a este descenso, la tasa de este mes sigue siendo un 32,14% mayor en comparación con la misma fecha del año anterior.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.