A pesar de no haber alcanzado la fama que logró Juego de tronos en su mejor momento, es innegable que La casa del dragón es una de las series televisivas más relevantes actualmente y uno de los imprescindibles del año.
El cierre de su segunda temporada ha generado polémica y ha fortalecido su presencia en las audiencias con 25 millones de espectadores para esta precuela spin-off, lo que significa 4 millones menos que en su primera temporada, consolidándola como uno de los programas más vistos de HBO, sin tener en cuenta las visualizaciones en Max.
Curiosamente, pese a la gran cantidad de personas que disfrutan del programa, el actor Kit Harington no es uno de ellos. El británico, conocido por su papel como Jon Nieve en Juego de tronos durante las ocho temporadas, y que recibió dos nominaciones a los premios Emmy por este trabajo, ha confesado que se niega a ver La casa del dragón.
«No puedo verla. Siento que pasé demasiado tiempo en ese universo», expresó el actor en una entrevista con Associated Press durante el lanzamiento de la tercera temporada de Industry, serie de Max donde se une al elenco principal. «Me han comentado que es genial y que tiene mucho éxito, pero no creo que vea esa serie nunca».
«No creo que vuelva a Juego de tronos por mucho tiempo. Me costó superarlo», finaliza el actor. Resulta llamativo que Harington se muestre cansado del universo creado por George R. R. Martin en su saga literaria, teniendo en cuenta que él mismo trató de promover un spin-off con Jon Nieve como protagonista que terminó siendo descartado por HBO.
Emilia Clarke tampoco ve la serie.
La renuencia de Harington a regresar a Poniente y los Siete Reinos en la precuela de la exitosa serie que encabezó se asemeja a la manifestada por su coestrella, Emilia Clarke, que dio vida a Daenerys Targaryen (y que no ha reprisado su papel en su breve aparición en las visiones de Daemon en La casa del dragón).
Al emitirse el primer ciclo de la serie, Clarke articuló un sentir similar al exponer las razones por las que no contemplaba ver la precuela de Juego de tronos. «Es como si alguien te invitara a una reunión de exalumnos de un año que no es el tuyo. ¿Te apuntas a la reunión? Esa es la sensación que tengo. La estoy esquivando», declaró.
Ignoramos si la actriz habrá osado darle una oportunidad a las aventuras de Rhaenyra y Alicent desde entonces, mas no parece ser probable si su fatiga alcanzó el mismo nivel que la de Harington. Al parecer, lo que no podrán evitar ambos actores el próximo año es enfrentar nuevamente la misma pregunta, pero ahora con El Caballero de los Siete Reinos.
¿Quieres estar al tanto de todas las últimas noticias sobre cine y series? Suscríbete a nuestra newsletter.
Comentarios
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.