×

Una vez que Bruce Willis se dio cuenta del enorme éxito de ‘El sexto sentido’, lo primero que le comunicó a Shyamalan fue…

Hace un cuarto de siglo, El sexto sentido se estrenó y se cimentó en la historia del cine como un portento mágico. Resultaba complicado definir este largometraje: ¿una trama de suspenso? ¿De miedo? ¿Dramática? El director debutante, M. Night Shyamalan, veía su obra encaramarse a los primeros lugares de los rankings y obtener seis nominaciones a los premios Oscar.

No resulta chocante que, hoy día, su realizador rememore con conmoción el gran éxito de su obra. Sumado a esto, están los recuerdos junto a Bruce Willis, un actor con el que colaboró por primera vez, que luego tendría un papel protagonista en otros grandes títulos de Shyamalan como El protegido y Glass.

En una entrevista para Total Film, el cineasta evoca cómo Willis, ahora retirado de la vida pública debido a problemas de salud, reaccionó al hit de la cinta.

«Creí que era un error técnico,» dijo Shyamalan, rememorando tiempos en que, como director, podías llamar a un número de teléfono para conocer las cifras de taquilla de los distintos filmes. «Al oír las ganancias del primer viernes, quedé estupefacto, porque se esperaba que los ingresos fuesen mucho menores.

«Pasé una llamada a Bruce [Willis], o él me llamó a mí, y me dijo: ‘Hemos triunfado el viernes’, añade el director. «Eso resultaba extraño, ya que nadie imaginaba que llegaríamos a la cima».

Dice Shyamalan que mientras la frase «De vez en cuando veo muertos» se popularizaba y el desenlace de El sexto sentido era recordado como uno de los spoilers más reconocidos de todos los tiempos, le costaba asimilar el éxito que había tenido. «[Una semana después] volví a llamar a aquel número y escuché de nuevo ‘ocho millones de dólares’. Y pensé ‘Rayos, no han actualizado la grabación’, sin darme cuenta de que las cifras se mantenían. Algo así no había ocurrido desde ‘Titanic'».

«Recordé haberle comunicado a mi familia que podría haberse tratado de un error técnico, sin embargo, tras intentar nuevamente, la situación permanecía inalterada», rememora. «Una persona se puso en contacto conmigo para informarme de una reducción del 1%, o algo parecido». Al final, El sexto sentido acumuló ganancias de 672 millones de dólares globalmente, estableciendo récords de ingresos en Estados Unidos y Canadá y sentando las bases de una carrera que, a pesar de algunos obstáculos un cuarto de siglo más tarde, continúa activa y floreciente.
¿Deseas mantener al día con todas las actualizaciones de películas y series? Inscríbete a nuestro boletín de noticias. Comentarios.

Lea También