Algunos de los espacios naturales más hermosos que se hallan en la Región de Murcia están ubicados en la municipalidad de Bullas, como el impresionante Salto de Usero. Este sitio consiste en una serie de piscinas naturales de agua transparente y algunas cascadas.
El encanto de este lugar es sorprendente y constituye un refugio ideal contra el calor del verano, ideal para un chapuzón refrescante.
Bullas, ubicado en la región del Noroeste, es famoso por su larga tradición vinícola, como lo demuestran sus numerosas viñas antiguas y descubrimientos arqueológicos como la escultura del «Niño de las Uvas».
Por ende, la Ruta del Vino de Bullas es uno de los itinerarios oficialmente reconocidos en España.
Además del vino, Bullas ofrece otros atractivos turísticos, entre ellos el mercado local El Zacatín, las plazas de España, Vieja y del Castillo, la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la Casa de la Cultura, la majestuosa Torre del Reloj y, por supuesto, el hermoso Salto del Usero.
El Salto del Usero se sitúa en el curso del río Mula, al norte de la montaña El Castellar y a poca distancia del centro de la ciudad. El paisaje aquí ha sido modelado por la erosión del agua en la piedra arenisca, formando diversas formaciones naturales como piscinas de agua turquesa y cascadas. La piscina Vaera, la más grande y profunda, culmina con una hermosa cascada.
Es esencial tener presente que durante la temporada estival, el acceso al espacio natural es restringido para prevenir la sobrepoblación, por lo que es indispensable reservar las entradas de forma gratuita. Justo al lado del puesto de control de ingreso, existe un estacionamiento donde poder dejar el vehículo sin incurrir en costo alguno, aunque esto implicará un paseo a pie de aproximadamente 2 km. Para aquellos que prefieren una opción más cercana, hay un aparcamiento con tarifa a escasa distancia del lugar.
Cómo acceder al Salto del Usero
La ruta desde la localidad de Murcia hasta el municipio de Bullas toma aproximadamente 35 minutos viajando por la vía RM-15. Cerca del pueblo se ubica el primer estacionamiento y para alcanzar el otro, es necesario continuar por la Calle del Río hacia el sur alrededor de 5 minutos en coche o 20 a pie.
Suscríbete a la newsletter y recibe en tu email las más destacadas sugerencias de viajes por todo el mundo.
Comentarios.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.