Bunte, una revista de Alemania, ha revelado un incidente tenso que sucedió cerca del apartamento de la princesa Amalia de Holanda en Ámsterdam. Según una fuente citada por la revista, dos hombres identificados como «narcotraficantes de cocaína» fueron vistos merodeando por el área, lo que provocó la alarma de los guardaespaldas de Amalia que rápidamente notificaron a la policía.
Cuando los oficiales llegaron a la residencia, se creó una situación tensa, tal como lo informó la revista. Es importante recordar que Amalia de Oranje, la heredera al trono holandés, tuvo que abandonar su casa y regresar a la de sus padres después de recibir amenazas de la mocromafia, que es una organización delincuente poderosa en los Países Bajos.
Durante un período, Amalia se alojó en España bajo la protección de los reyes Felipe y Letizia, quienes son buenos amigos de los monarcas holandeses Guillermo y Máxima, para escapar de todo el peligro que la amenazaba.
Según una descripción del altercado cerca del apartamento de Amalia, un testigo dijo: «la policía quería que los dos hombres se alejaran con ellos del edificio, pero se negaron. La situación se volvió bastante tensa, con un altercado y una lucha entre los hombres y la policía».
El medio alemán no ha proporcionado más detalles sobre los dos sospechosos. También se desconoce si Amalia de Holanda estaba en su apartamento en ese momento. Recientemente, Amalia ha sido vista en diferentes eventos deportivos, donde ha compartido momentos amigables con el rey Felipe.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.