×

¡Finalmente, el polo acuático femenino se ha convertido en dorado!

Es más común de lo que pensamos que los rincones desordenados de nuestros hogares alberguen verdaderos tesoros insospechados. Entre esos hallazgos pueden encontrarse monedas antiguas, que son objetos de gran atracción para los coleccionistas y que, en ciertos casos, pueden revalorizarse significativamente, brindando una agradable sorpresa a sus poseedores.

Uno de estos casos es el de una moneda de 25 centavos de dólar que ha alcanzado un valor de venta cercano a los 600.000 dólares, equivalente a un poco más de 550.000 euros. Este ejemplar en particular fue acuñado como celebración del bicentenario de la independencia de Estados Unidos.

Conforme a lo reportado por el sitio web Noticias Trabajo, el elevado valor de esta moneda se atribuye a su impecable estado de conservación y a un peculiar error de acuñación. El prístino estado de la moneda se debe a que nunca entró en circulación, mientras que el error consiste en una duplicación del sello en el anverso, es decir, tiene un doble troquel.

Lea También