El pasado jueves, la escena política española experimentó un revés significativo cuando el político catalán Carles Puigdemont huyó nuevamente de Barcelona, un evento que sin lugar a dudas marcará un hito en su historia política. Varias personalidades y políticos han expresado sus opiniones acerca de este tema, entre ellos, Cristina Seguí.
Cristina Seguí, una activista, escritora y una de las fundadoras del partido político Vox, publicó un mensaje en su cuenta personal de X en el que criticaba el regreso de Puigdemont. Puigdemont, líder de Junts per Catalunya, decidió volver a España después de haber estado en fuga desde 2017, el mismo día en que se determinaba si Salvador Illa sería nombrado Presidente de la Generalitat.
Por otro lado, Puigdemont pronunció un discurso en el Paseo Lluís Companys, específicamente en el Arco del Triunfo, antes de desaparecer y escapar nuevamente entre el público. Los Mossos d’Esquadra han sido señalados como responsables de la fuga del ex presidente y muchos políticos han echado la culpa directamente al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
A pesar de la salida y posterior regreso del catalán, esto no impidió que el líder del PSC, Salvador Illa, fuera nombrado presidente. A las 19:32 horas de ese jueves, la Cámara Autonómica validó los resultados de la votación y Salvador Illa fue finalmente declarado el 133º presidente de la Generalitat.
Cristina Seguí ha expresado su indignación por lo sucedido recientemente en Barcelona a través de sus canales de comunicación en línea, tildando a Pedro Sánchez de «escoria». Además, se muestra complacida por el regreso de Puigdemont, a quien se refiere en sus comentarios. La co-fundadora del partido político Vox ha difundido un vídeo en el que se ve al prófugo Puigdemont caminando por las calles de Barcelona y rodeado por cientos de seguidores, describiéndolo como «el despliegue ambulante de la clase de escoria que lidera y del poder corrupto que representa el Estado».
Además, Seguí destaca la vulnerabilidad del público, asegurando que estamos «más desprotegidos que nunca». El video ha sido visualizado más de 380.000 veces y ha recibido más de 120 comentarios. Además, Seguí ha emitido un comentario adicional donde afirma que España «es un Estado fracasado gobernado por personas corruptas». La miembro de Vox critica la reacción del ministro del Interior, cuya ira se desata más por el contrato ilegal entre Desokupa y SUP, que por haber facilitado la fuga de un golpista delincuente.