×

En vivo, España está persiguiendo la medalla de oro en waterpolo femenino

Idealmente, un refrigerador funciona sin que se formen capas de hielo en las superficies del congelador. Sin embargo, en situaciones reales, hay factores como el uso frecuente de la puerta del congelador o el deterioro de las juntas de goma que pueden generar un significativo acumulo de hielo.

Este hielo adicional puede obstaculizar el rendimiento correcto del equipo y reducir su capacidad de almacenamiento.
Limpiar la acumulación de hielo se considera, generalmente, una de las tareas domésticas más desagradables. Es una labor que requiere organización meticulosa, por ejemplo, debemos esperar a que haya pocos alimentos en el congelador y tener a mano varios utensilios necesarios para la limpieza, como espátulas, paños, toallas absorbentes y cestos.

En resumen, eliminar el hielo del congelador puede resultar una labor pesada.
El secreto del papel de aluminio
Para aplicar este método de eliminar hielo con papel de aluminio, sin tener que apagar ni vaciar el refrigerador, solo se necesita un rollo de papel de aluminio y una linterna.
– PREPARATIVOS
Corta pedazos de papel aluminio lo suficientemente amplios para cubrir las paredes del congelador y todo el hielo acumulado.
– PROCESO
Cubre las paredes del congelador con los pedazos de papel aluminio, presionándolos bien para que se adhieran. Luego dirige la luz de la linterna hacia el papel. El aluminio funcionará como un conductor de calor.
– ALTERNATIVA
Si no quieres usar una linterna, puedes dejar el papel de aluminio pegado a las paredes durante más o menos 20 minutos. Después de este tiempo, el hielo se despegará sin dificultad.
Este sistema para eliminar hielo es rápido, eficaz y no necesita ni productos químicos ni instrumentos especiales. Además, al prevenir la acumulación excessiva de hielo, se alarga la durabilidad del congelador y se mejora su eficiencia energética.

Opiniones

Lea También