Categorías: Crónica
|
9 agosto, 2024 5:07 pm

Sigue en vivo el enfrentamiento de España contra Alemania por la medalla de bronce

Compartir

La natación, al ser uno de los deportes más completos, tiene un sinfín de beneficios para la salud que incluyen el impulso de la psicomotricidad, el fortalecimiento muscular, y la mejora en resistencia y flexibilidad. Ya sea en el mar o una piscina, los beneficios son inmediatamente notables en el cuerpo.

Advertisements

Si aún tienes dudas de tus habilidades acuáticas, quizás conocer los beneficios a la salud que ofrece la natación te motive. Es un deporte apto para todas las edades que ofrece beneficios únicos.

Potencia la musculatura
La natación involucra una amplia gama de músculos en nuestro cuerpo, desde los brazos y las piernas hasta los glúteos y el cuello.

Advertisements

Como se activa casi todo el cuerpo, es considerado un ejercicio integral y altamente beneficioso.

Incentiva la coordinación
La natación es una gran manera de mejorar la coordinación motora. Si tienes dificultades con la técnica, asistir a clases puede resultar muy útil.

Mitiga el dolor de espalda
Esta disciplina deportiva es efectiva para fortalecer la espalda y mantener una postura erguida, reduciendo así el dolor de espalda.

Minimiza el estrés
La natación tiene un efecto pacificador en la mente y sirve como una técnica eficaz para liberar el estrés acumulado.

Optimiza el sistema respiratorio
Este deporte requiere una respiración adecuada y un uso óptimo del aire, lo cual mejora el sistema respiratorio y aumenta la capacidad pulmonar.

Beneficia la salud cardiovascular
Además de la respiración, la natación fortalece el corazón, mejora la resistencia cardiovascular y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.

Promueve la concentración.

Los beneficios de la natación en nuestra habilidad para enfocarnos en una labor son notables. Al nadar, ambos lados de nuestro cerebro se estimulan y recibe un flujo de oxígeno incrementado.
Es efectivo en la prevención de daños
Debido a su mínimo impacto en las articulaciones, la natación es una actividad excelente para prevenir lesiones o para la recuperación después de haber sufrido una.
Promueve la estabilidad
Contribuye a mejorar nuestro equilibrio y nos ayuda a tener una respuesta eficaz en situaciones veloces.
Apoya la pérdida de peso
La actividad de nadar hace que se quemen desde 500 hasta 1.000 calorías en una hora, aunque esto puede variar dependiendo si se realiza en una piscina, en agua natural o de la temperatura del agua.
Comentarios

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';