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Se ha confirmado que 16 personas han contraído salmonela tras un brote en una famosa hamburguesería de Madrid

En Madrid, una famosa hamburguesería es la causante de un brote de salmonela que ha llevado a la emisión de alertas sanitarias este jueves. Un total de 16 personas, con tres casos adicionales confirmados el viernes después del anuncio inicial de 13 afectados el jueves anterior, han sufrido intoxicaciones alimentarias.

Enfocan la fuente del problema en una salsa de yema de huevo trufado que se vendía en sus locales de la calle Eloy Gonzalo y la Plaza de Pedro Zerolo desde el domingo al lunes.

Hundred Burgers, una cadena valenciana, es la responsable y ha sido referenciada en Telemadrid donde informaron que los perjudicados experimentaron fiebre, vómitos y diarrea, y uno de ellos incluso necesitó hospitalización.

Un afectado explicó a Onda Madrid que, si bien al principio todo parecía perfecto y las hamburguesas no tenían sabores fuera de lo común, al día siguiente comenzaron a sentir malestar hasta el punto de requerir atención médica. Fueron diagnosticados con intoxicación alimentaria.

La hamburguesería ha emitido un comunicado a través de sus historias de Instagram, asegurando que están cooperando con las autoridades sanitarias y que han llevado a cabo una investigación completa para esclarecer la situación. Han retirado temporalmente los lotes de salsas de huevo y han informado a su proveedor.

La Dirección General de Salud Pública ya ha comenzado a inspeccionar los dos locales ubicados en el centro de Madrid, y se está indagando el origen de estas intoxicaciones alimentarias. Al menos tres de los perjudicados han tenido que ser hospitalizados, aunque su estado de salud evoluciona favorablemente.

Los signos de la salmonela suelen hacerse visibles entre seis y 72 horas después de ingerir la comida contaminada. La salmonela usualmente se cura sin necesidad de un tratamiento concreto, pero en casos extremos, se podría precisar el uso de antibióticos. En este contexto, la casa de hamburguesas ha proporcionado un número telefónico para que los clientes afectados puedan comunicarse y así tener seguimiento de su condición.

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