El turismo rural tiene cada vez más seguidores, ya que en ocasiones es necesario escapar de las metrópolis y buscar paz, aire puro y naturaleza. Holidu, una plataforma de alquiler de vacaciones y apartamentos, ha examinado los destinos rurales más asequibles y populares para hospedarse en las distintas provincias de España.
Los datos para esta investigación se basaron en el coste medio por noche durante los meses de junio, julio y agosto del 2024. Además, para elaborar el ránking de búsquedas por cantidad en Google, se utilizaron los términos ‘Casas rurales + provincia’ y ‘Casa rural + provincia’, en orden desde el más buscado hasta el menos deseado.
Las mejores opciones asequibles
Para aquellos que buscan una estancia tranquila y la oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre, ya sea solo, en familia, o incluso con mascotas, la provincia de Ourense ofrece la opción más económica, con un precio de 101 euros por noche. A esta le siguen Jaén con 105 euros, León con 107 euros y Zamora con 109 euros por noche.
Por otro lado, un alojamiento rural en las provincias de Cáceres y Palencia tiene un coste medio de 110 euros; en Badajoz, 112 euros; Córdoba, 114 euros; y Cuenca, 117 euros. Salamanca también es una opción asequible por 119 euros, mientras que Lugo y Valladolid tienen un coste de 126 euros y La Rioja, 127 euros por noche.
Las provincias más costosas
Para aquellos con un presupuesto más generoso, las provincias con los alojamientos rurales más caros este verano corresponden a Asturias, con un coste medio de 166 euros por noche; Cádiz, 168 euros; Valencia, 182 euros; Tarragona, 203 euros; Girona, 207 euros; Guipúzcoa, 264 euros; y las casas rurales en la provincia de Barcelona que alcanzan unos 272 euros por noche.
Holidu ha realizado un estudio para determinar las provincias que son más populares en España para vacaciones rurales, utilizando como base las consultas en Google sobre «casas rurales». Encabezando la lista se encuentra Asturias, famosa por sus montañas y actividades al aire libre. Le sigue Cantabria, reconocida por sus bellas áreas verdes, valles y costa accidentada. Madrid se encuentra en tercera posición, atractiva por su diversidad natural interior, mientras que Navarra sobresale por su patrimonio cultural y redes de senderismo.
En quinto lugar encontramos a Granada, célebre por sus pintorescos pueblos blancos y su proximidad a Sierra Nevada. Barcelona está en sexta posición, destacada por su geografía diversa, y Toledo en la séptima, valorada por su rica historia y entornos rurales. Domeciando la lista está Murcia, destacada por su clima cálido y hermosa naturaleza.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las mejores sugerencias para viajar por España y por el todo mundo.
Comentarios.