Medhi Narjissi, un prometedor jugador de rugby francés, todavía no se ha localizado después de ser arrastrado al mar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el pasado miércoles. Se encontraba en la ciudad entrenando con el equipo sub-18 de Francia para competir en la Serie Mundial, según informó la Federación Francesa de Rugby (FFR).
Narjissi, de 17 años, y el resto del equipo participaban en una sesión de recuperación a través de un baño en la playa de Dias, en Ciudad del Cabo. Al abandonar el agua, una ola y fuertes corrientes lo llevaron mar adentro, informó la FFR en un comunicado emitido el jueves.
Las autoridades locales activaron un importante dispositivo de búsqueda de inmediato. El Instituto Nacional de Salvamento Marítimo (NSRI) de Sudáfrica retomó la búsqueda el jueves, detalló la Federación Francesa de Rugby que, como consecuencia de este incidente, decidió retirarse de la Serie Mundial.
No obstante, los esfuerzos de búsqueda tuvieron que ser interrumpidos debido a las fuertes ráfagas de viento y a las elevadas olas. Si el clima lo permite, se reiniciarán este viernes, explicó el Servicio de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) en un comunicado.
Las fuerzas policiales de Sudáfrica, con ayuda de un equipo de buceo y un servicio de respuesta médica equipado con un dron y un helicóptero medicalizado, también participan en la búsqueda. Tanto la Federación Francesa de Rugby como la policía han iniciado investigaciones independientes para determinar las circunstancias exactas de la desaparición.
La familia de Narjissi ha viajado a Sudáfrica, en un viaje coordinado por la FFR, el consulado de Francia en Ciudad del Cabo y el Stade Toulousain, el club al que pertenece Narjissi. Adicionalmente, se ha creado un equipo de apoyo psicológico para asistir a los compañeros de equipo y al personal técnico.
El conjunto de Narjissi, que llegó a Sudáfrica el último día de julio, ha cancelado su participación en la Serie Mundial y planea volver a Francia este viernes. Tanto la FFR, la Federación de Rugby Sudafricana, como varios clubes franceses han expresado su pesar por la situación y han enviado sus condolencias a los seres queridos del joven jugador, que ocupó la segunda posición en el campeonato francés en junio pasado con el Stade Toulousain.
Observaciones.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.