Marta Ortega ha tenido un papel destacado en los Juegos Olímpicos de París, ya que indirectamente obtuvo una medalla de bronce en la competencia de saltos. Fue Maikel van der Vleuten, un jinete holandés, quien consiguió el tercer lugar montando a Beauville Z, un caballo que pertenece a la empresaria española.
La líder de Inditex fue a ver la competición en compañía de su familia, obteniendo con ello una gran satisfacción de uno de sus más íntimos colaboradores. Van der Vleuten es alguien a quien Marta Ortega confía en el entorno ecuestre.
Tras la victoria, la empresaria no perdió la oportunidad de hacerse una foto con el jinete neerlandés, quien, en un gesto notable, se quitó la medalla y la colgó al cuello de Ortega.
Beauville Z, que fue montado por Van der Vleuten, ganó el bronce mientras que la medalla de oro fue para Christian Kukuk, montando a Checker 47, y la plata fue para el suizo Steve Guerdat con Dynamix de Belheme.
Desde 2018, Beauville Z es parte de la familia Ortega y ya ha conseguido dos medallas de bronce individuales en los Juegos Olímpicos, la más reciente y la del 2020 en Tokio, siendo montado por el mismo jinete. Además, Van der Vleuten ganó el Trofeo Caibank hace apenas un mes.