Una historia como «El sexto sentido», 25 años después de su lanzamiento, es de alguna manera un fenómeno mágico. Es una película que desafía la categorización – ¿es un thriller? ¿terror? ¿drama?, dirigida por un entonces desconocido M. Night Shyamalan, que sorprendió al escalar al top de las listas y terminar con seis nominaciones al Oscar.
No es sorprendente que Shyamalan recuerde con cariño el tremendo éxito de la película. Además, este triunfo está entrelazado con la memoria de su colaboración inicial con Bruce Willis, con quien más tarde trabajó en «El protegido» y «Glass», dos de sus películas más reconocidas.
En estos días, con Willis retirado de la vida pública debido a problemas de salud, Shyamalan recordó a Total Film cómo reaccionó el megastar de Pulp Fiction al éxito del filme.
«Creía que era algún tipo de error», dice Shyamalan. «En aquellos días, como director, podías llamar a un número y escuchar un mensaje grabado con las cifras de taquilla de todas las películas», continúa. «Cuando escuché los ingresos del primer viernes, estaba en shock, ya que supuestamente iba a ser mucho menor.
«Contacté a Bruce [Willis], o él me contactó, y él dijo, ‘Ganamos el viernes'», sigue relatando Shyamalan. «Fue algo inusual, porque nadie creía que llegaríamos al primer puesto».
Mientras «A veces veo a los muertos» se convertía en un cliché y el desenlace de «El sexto sentido» ingresó al ranking de los spoilers más conocidos en la historia del cine, Shyamalan seguía sin creer en su éxito. «[Una semana después], volví a llamar a ese número y oí ‘ocho millones de dólares’ de nuevo. Pensé ‘esto es extraño, no han actualizado la grabación’, sin darme cuenta de que los ingresos se mantenían. No se había visto algo así desde ‘Titanic'».
«Recordé haberle comentado a mi familia que probablemente fue un error técnico, pero incluso después de marcar de nuevo, la situación persistió», relata. «Una persona me contactó para informarme que había habido una disminución del 1%, o algo así». Al final, El sexto sentido acumuló 672 millones de dólares en todo el planeta, estableciendo nuevas marcas de ingresos en EE UU y Canadá e impulsando una carrera que, tras un cuarto de siglo y algunos obstáculos, permanece viva y en buen estado.
¿Deseas mantenerte actualizado con todas las noticias del cine y las series? Suscríbete a nuestro boletín electrónico.
Comentarios