Este miércoles, el PP ha solicitado al líder del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare el «megaincremento» en la fortuna de su hermano, David Sánchez, que está actualmente bajo investigación del Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz. De acuerdo con personas allegadas al partido de Alberto Núñez Feijóo, el pariente del líder socialista posee un patrimonio de 1,7 millones de euros, del cual no puede proporcionar una justificación adecuada de su origen.
El Partido Popular critica a David Sánchez por pagar impuestos en Portugal a pesar de tener un papel en la Diputación Provincial de Badajoz, y advierten que cualquier inconsistencia requeriría el reembolso del dinero obtenido de manera fraudulenta a Hacienda.
«Lo que pertenece a los españoles debe ser de los españoles, no de David Sánchez por ser el hermano del presidente del Gobierno», advierten los miembros del PP.
El hermano del líder del Gobierno está siendo investigado por apropiación indebida, influencia peddling, prevaricación y fraude fiscal, como resultado de una demanda presentada por Manos Limpias. Beatriz Biedma, la jueza a cargo del caso, confirmó este miércoles que examinará unos correos electrónicos confiscados por la Unidad Central Operativa (UCO) para determinar si pudo haber obtenido ilegalmente un puesto de alto rango que consiguió en la Diputación de Badajoz en 2017.
Fuentes del Partido Popular (PP) arremeten contra el gobierno, censurando a Pedro Sánchez por la corrupción que parece rodear su vida personal y familiar. Acusan al líder del gobierno de evadir dar explicaciones a la justicia, la legislatura y el público, y de ocultarse. La semana pasada, Sánchez hizo uso de su derecho a no testificar ante el juez Juan Carlos Peinado cuando fue convocado como testigo en el caso que involucra a su esposa, Begoña Gómez. Esta citación surgió luego de que el empresario Juan Carlos Barrabés admitiera haberse encontrado con ella en el Palacio de la Moncloa, reuniones en las cuales el presidente del gobierno estuvo presente.
El PP se enfoca en las dos investigaciones dirigidas a la esposa y el hermano de Sánchez, una circunstancia que tildan de extremadamente grave y sin paralelo. Por estas razones, solicitan que el líder socialista brinde explicaciones. Fuentes del PP enfatizan que Sánchez no puede seguir escondiéndose y disfrutando de sus vacaciones como si nada estuviera sucediendo, ante las acusaciones de corrupción que rodean a su partido, gobierno y círculo cercano. Añaden con cierta ironía: «No existe mayor ventaja en este país que ser familiar del presidente del gobierno.»