×

Un método sencillo para refrescar tu cerveza en tan solo cinco minutos: útil para las sorpresas estivales en la playa o la piscina

En la península ibérica, disfrutar de una lata de cerveza perfectamente enfriada es parte esencial de la cultura del país, en particular durante la temporada de verano. A diferencia de lo que ocurre en sitios como el Reino Unido donde la cerveza tibia es tradición, los habitantes de España suelen optar por su bebida favorita tan helada como sea posible, al igual que los americanos, quienes llegan incluso a servirla en copas congeladas.

Pero, ¿qué haces cuando te encuentras al borde de la piscina o en la arena de la playa y te apetece una cerveza fría? A pesar de que contamos con refrigeradores para mantener la temperatura, tal vez no esté lo suficientemente fría como para disfrutarla.

No te preocupes, hay algunas técnicas muy eficaces para enfriar tu cerveza rápidamente. Aquí te presentamos un par de las más efectivas.
Cómo conseguir que tu cerveza esté fría en solo cinco minutos
Una de las formas más rápidas y fáciles de refrescar tu cerveza es colocándola en un contenedor con agua, hielo y sal. Remover bien la mezcla y en unos cinco minutos tendrás tu bebida perfectamente enfriada. Un punto a tener en cuenta es que cuantas más cervezas añadas, más tardará en enfriarse, por lo que es mejor enfriar en pequeños grupos.
Si estás en tu hogar, también puedes utilizar otra técnica efectiva que implica agua y papel de cocina. Moja el papel en agua y sal, envuelve la botella o lata que desees enfriar y colócala en el congelador. ¡En 10 minutos tendrás tu cerveza ideal! Justo el tiempo que necesitarás para preparar algo de picar.
Esta es la cerveza más recomendada por la OCU.

España se ubica en la décima posición a nivel mundial en términos de consumo de cerveza, consumiendo alrededor de 80 litros por persona al año. Sin embargo, entre todas las marcas disponibles, ¿cuál sobresale como la mejor? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis comparativo de 16 cervezas lager enlatadas, donde se ha distinguido un claro vencedor. El tipo de cerveza elegido para el estudio se caracteriza por su claridad, ligereza y cuerpo suave, con un contenido de alcohol promedio del 5,6% y un extracto seco del 13 al 15%.

Las vencedoras fueron, precisamente, dos marcas de supermercados. La cerveza Ramblers Especial de Dia fue la indiscutible ganadora, seguida de cerca por la Steinburg Especial de Mercadona. La cerveza ganadora, vendida a 0.37 céntimos la lata, se destacó por su ligero sabor a amargo. Se constató que entre sus ingredientes se incluyen maíz y cebada sin maltear.

Por otro lado, la Steinburg Especial, marca del supermercado de Joan Roig, se vende al mismo precio, pero ofrece un sabor más suave y da mayor sensación de carbonatación. Mientras que la cerveza de Dia presenta un 5,90% de contenido de alcohol, esta tiene una concentración un poco menor, de 5,69%.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu email las mejores novedades para disfrutar al máximo de la gastronomía.

Comentarios.

Lea También